La educación financiera potencializa el éxito en los negocios; Erika Torres

Una persona con educación financiera puede visualizar entre 7 y 8 oportunidades de negocio que se presentan todos los días, de ahí la importancia de tener este tipo de adiestramiento, afirma Erika Torres Murguía, directora del Club Oficial Creadores Cancún-Playa del Carmen.
-La educación financiera es muy importante en la actualidad, en el mundo empresarial, del emprendedor, carecer de esta preparación puede provocar que las oportunidades de negocio pasen desapercibidas -afirmó.
Subrayó que de entrada es bueno recibir educación financiera porque se aprende a controlar el flujo de efectivo, a convertirse en un » sabio» de cómo administrar el dinero, sobre todo porque normalmente una persona está totalmente endeudada, estresada, «porque la quincena ya no da» y entonces tratan de «estirarla»
Explica que a través de la educación financiera se ayuda para que a través de una buena administración, los emprendedores puedan salir de las deudas sin descapitalizarse, que puedan aprender a hacer deudas buenas para que entonces puedan buscar nuevos negocios.
-Obviamente también se asesora para que en lugar de adquirir cosas que endeuden, se empiecen a tener activos que generen más dinero, más entradas al mes y los ayudamos a manejar mejor sus tarjetas de crédito -afirmó.
En ese sentido, Erika Torres dio a conocer que el 24 de febrero se llevará a cabo el Curso «Entrenamiento de Inteligencia Financiera, Tus resultados son igual a tus verdaderas intenciones», que se diseñó con la metodología y certificación oficial de Rich Dad Co. Robert Kiyosaki, autor del Libro «Padre Rico, Padre Pobre».
Explica que entre los objetivos del taller se encuentran reconocer el estado Financiero Actual del emprendedor, tomar el control de tus finanzas, aprender a crear mentas con acciones estratégicas inmediatas y que mucho de eso se logra tras tener interacción con el Simulador Financiero Cashflow.
Añadió que a lo largo de 10 clases se aprenden temas financieros a través de las charlas «Lo que no sé y no veo del Dinero dentro de mi entorno», «Por qué trabajar duro no funciona y no te dará libertad financiera».
De igual forma, comentó que la persona que tome el curso sabrá cómo sacar tu costo por hora, reconocer los Activos y Pasivos, identificar la deuda buena de la deuda mala, generar dinero sin dinero, a invertir y manejar el riesgo con inteligencia emocional y financiera.
Puntualizó que otro de los objeticos es romper paradigmas sobre el dinero, aprenderás cosas nuevas, pero sobre todo que sacar al emprendedor de su zona de Confort.
En ese sentido, insistió en que también se enseña a los emprendedores a hacer negocios sin dinero, algo bien importante en este momento y que tiene que entender la gente.
-Se puede hacer negocios sin dinero, el dinero no es la médula principal para que tu puedas generar riqueza, tú puedes empezar a hacer negocio con tus dones y talento -aseveró.
Expresó que hay veces que un emprendedor siquiera sabe que busca no identifica sus dones y talentos y que todo eso se descubre con el curso, pues también se trabaja con el liderazgo, carácter y se forman en el sentido de hacer equipos de poder.
-A veces somos Nosotros somos personas bien individualistas, pocas veces queremos compartir o asociarnos por miedo de que nos puedan robar, traicionar o defraudar -refirió.
Sin embargo, destacó que un líder, un ser exitoso, «nunca anda solo por la vida», que hay muchos paradigmas que trabajan para poderlos romper, que por eso se pretende sacar a la la gente de su zona de confort.
En la entrevista dijo que el curso inicia el 24 de febrero, con horario de 19 a 22 horas, en el local 19 y 20 de Plaza Italia, que se localiza en avenidas Kohunlich y Andrés Quintana Roo

Erika Torres

Botón volver arriba