Luego de Niurka, Cozumel compensa a su público con Liz Vega

Cozumel Q. Roo. – Con la presentación de Liz Vega este domingo 26 de febrero en el parque Quintana Roo, el Comité Organizador del Carnaval 2012 compensará a la población por su ejemplar participación en la máxima fiesta cozumeleña.

Así lo dio a conocer la Coordinadora General del Comité del Carnaval de Cozumel 2012, Marilyn Rodríguez Marrufo, al mencionar que tras gestiones efectuadas por el Presidente Municipal, Aurelio Joaquín González  ante la compañía productora que trajo al Isla a los artistas durante las pasadas carnestoledas, como Paulina Rubio, Luis Enrique, Wilfrido Vargas y Merenglass, logró concretar la llegada del Liz Vega para el próximo domingo.

Rodríguez Marrufo resaltó la buena disponibilidad de la coordinadora de GAPAV Producciones, Violeta García, gracias a lo cual el público cozumeleño podrá disfrutar de la presentación de Liz Vega este domingo 26 de enero a las 7:30 de la noche en el el parque Quintana Roo, destacando que los gastos correrán a cuenta de la producción, garantiza un espectáculo de primer nivel para compensar al público cozumeleño por su participación en las carnestolendas.

Nota de Terra.

Niurka vuelve a crear polémica, pues, al parecer, se registraron fallas de audio durante su presentación en el carnaval de Cozumel, el más importante de Quintana Roo, y abandonó el escenario dejando plantado al público
«La señora Niurka Marcos se sube (al escenario), pide subir el sonido, vuelve a pedir subir el sonido, pero no sube el sonido. Se da media vuelta y se va. Se salió del escenario», dijo a Gente! el Presidente Municipal de Cozumel, Aurelio «Lito» Joaquín.

El funcionario afirmó que la actriz, de origen cubano, salió al escenario aproximadamente a las 22:30 horas del martes y llevó a sus propios técnicos a Cozumel, pero que no hizo ninguna prueba de sonido antes del show, en la Explanada del Parque Quintana Roo, frente al Palacio Municipal.

La actriz dijo que no incumplió ningún contrato, pues permaneció en el escenario por más de 30 minutos.

«Fui a dar mi espectáculo y el audio estaba fatal, el público no escuchaba y se quejaba constantemente. Canté siete temas y creo que aguanté bastante, otro artista se hubiera retirado del escenario al segundo, tercer tema», explicó Niurka, en entrevista telefónica.

«Yo paré el show y le dije al del audio: ‘mi vida, si tú me das calidad en tu audio, yo le puedo dar calidad al público’. La gente me empezó a aplaudir. Yo le gritaba a la gente ‘¿me escuchan?, y ellos me gritaban ‘¡no!’. Yo me retiré del escenario, y si yo no hubiera tenido razón o hubiera sido la culpable, ¿qué es lo que hace el público? El público nunca abucheó».

Agregó que se dio el tiempo de organizar un concurso con miembros del público.

«Subí a tres caballeros al escenario y los puse a actuar; uno actúa de bueno, otro de malo y el otro borracho, cada uno tiene que interpretar su personaje. Yo hice el concurso y el público no escuchó nada de lo que dijeron ellos ni de lo que dije yo.

«Yo cumplí como artista, yo estaba ahí, en el escenario. Los que incumplieron fueron los organizadores, que no me dieron el nivel que pidió mi producción».

Aurelio Joaquín aseguró que Paulina Rubio, Merenglass y Luis Enrique, quienes también participaron en el carnaval, realizaron pruebas de sonido antes de sus respectivos espectáculos, pero que Niurka nunca probó el audio.

«Niurka llegó cinco minutos antes a su presentación. (…) Optamos por presentar en su lugar a dos grupos, el Grupo Canino, de Cuba, y un grupo local».

Indicó que el Comité del Carnaval tendría una reunión con el mánager de Niurka para resolver el tema de los honorarios, pues dijo que le pagaron 400 mil pesos, y por adelantado.

«Pero no queremos que reponga la presentación», dijo.

La vedette afirmó que es su staff el que se encarga del soundcheck.

«A las tres de la tarde fue hasta mi mánager, los técnicos, y fueron hasta los coros. Todos fueron, y estaba bien el audio. Yo no voy simple y sencillamente porque llevo demasiados años en esto, y mis técnicos son los mismos, saben los niveles y cómo tiene que estar todo.

«No sé exactamente a qué hora (llegué a cantar), pero sí puedo asegurar que fue aproximadamente media hora antes, porque yo llegué y antes de que entrara al escenario vino Paola Durante y me pidió permiso para entrar al camerino a acomodarse la corona».

Es persona non grata

A raíz de su desplante en el carnaval de Cozumel, los cozumeleños ya declararon a Niurka como persona non grata en la isla.

Aurelio «Lito» Joaquín, Presidente Municipal de Cozumel, aseguró que la cubana fue repudiada inmediatamente en la sede de la presentación, y ayer, a través de la estación de radio local y redes sociales.

«El pueblo está muy molesto. Prácticamente ha sido declarada non grata en Cozumel», dijo el edil, e indicó que el repudio se reflejó en llamadas en la estación de radio de la isla y en redes sociales.

El propio mandatario, minutos después del incidente, escribió el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter:

@Lito_Joaquin: «@Pato_idiaz Creeme Pato q tomaremos acciones legales contra este desplante de diva de Niurka. Respeto a los Cozumeleños. @VazquezBarrios».

 

Salir de la versión móvil