Más de 8 mil alumnos en Q Roo del Conalep inician clases

Esta mañana los planteles Lic. Jesús Martínez Ross-Chetumal, Extensión Académica Río Hondo, Felipe Carrillo Puerto, Playa del Carmen, Cozumel, Cancún, Cancún II y Cancún III, del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) del Estado de Quintana Roo iniciaron clases del periodo febrero-julio 2016, con una matrícula total de 8 mil 52 estudiantes en sus doce carreras en Profesional Técnico-Bachiller.

En la ceremonia celebrada en las instalaciones de los planteles del Estado, las autoridades hicieron entrega de reconocimientos simbólicos a la comunidad estudiantil de mayor aprovechamiento escolar de las diferentes especialidades, y a los docentes que participaron en el programa de Evaluación Integral del Desempeño por Competencias del periodo agosto-diciembre 2015.

Cabe hacer mención que en este periodo escolar los estudiantes estarán beneficiados con diversos programas estatales y federales, buscando la repercusión positiva en el ámbito escolar, comunitario, familiar y personal así como evitar o disminuir en gran medida la deserción escolar. Por ello recibirán becas estatales, federales y del sector productivo, programas como; YO NO ABANDONO, CONSTRUYE T, TALLER DE MASCULINIDAD, CONSEJO DE MUJERES JÓVENES, entre otros, siendo de mucha ayuda para terminar sus estudios.

Las autoridades de los planteles a través de la ceremonia de inicio escolar dieron la bienvenida a la comunidad estudiantil, motivándolos a continuar con éxito sus estudios para obtener las mejores notas que les permitan convertirse en Profesionales Técnico-Bachiller competitivos.

conalep

Botón volver arriba