Quintana Roo: Emiten recomendaciones a vacacionistas

Cancún.- Durante el transcurso de este fin de semana, en la temporada vacacional de Semana Santa, los miles de visitantes y turistas podrán disfrutar de las playas más hermosas del mundo, así las bellezas naturales de los 11 destinos turísticos de Quintana Roo.

Para que la estancia sea más placentera, la gobernadora Mara Lezama Espinosa recordó algunas recomendaciones a los vacacionistas para disfrutar de las playas accesibles a todo público. Como ejemplo, citó que en Benito Juárez, en Cancún, se cuenta con 11 accesos ideales para disfrutar en familia.

“Son playas certificadas, con banderas platino y blanca reflejando su alta calidad y seguridad” expresó la gobernadora de Quintana Roo.

Los horarios de baño y la presencia de guardavidas están establecidos de 9 de la mañana a 5 de la tarde, con dos horas adicionales en estas vacaciones de Semana Santa y Pascua.

Entre las recomendaciones está verificar los colores de las banderas en playas: la verde indica área segura para nadar, la amarilla, precaución; y la roja la prohibición total para ingresar al agua.

Asimismo, cuidarse de la exposición del sol durante estas actividades.

La gobernadora Mara Lezama añadió que es importante estar atentos a los protocolos de navegación y contar con los números de emergencia en caso de necesitarlos.

“Nuestro deseo es que todos disfruten de unas felices vacaciones y regresen a casa sanos y felices, cuidando de sus familias y seres queridos”, finalizó la Gobernadora.

Botón volver arriba