Paquete Económico Federal dará a Q.Roo. 240 mdp

CANCÚN, Quintana Roo, 17 de octubre.— El gobernador Roberto Borge Angulo celebró el respaldo del Poder Legislativo y del jefe del Ejecutivo de la Nación, Enrique Peña Nieto, a los proyectos de inversión para el Estado, entre ellos la construcción del Puente Bojórquez, por un monto de 240 millones de pesos, incluidos en el Paquete Económico Federal 2016.

En el marco de la conferencia «Proyecciones Regionales del Paquete Económico Federal 2016», que impartió Pedro Ángel Contreras López, director general del Centro de Estudios de Finanzas Públicas, de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados, el Gobernador se congratuló por el anuncio en el que también se incluyen 8 millones de pesos para la Marina Cozumel y 8 millones más para estudios de otros importantes proyectos que requiere Quintana Roo.

—Agradezco el respaldo de los poderes Ejecutivo y Legislativo de la Federación para consolidar la infraestructura turística de Quintana Roo, principal destino turístico de México y Latinoamérica —destacó—. Gracias a las gestiones que hemos realizado y con el respaldo de nuestros diputados federales, el Estado recibirá una fuerte inversión el próximo año.

Acompañado por la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), diputada Carolina Monroy del Mazo; el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres; el titular del poder Legislativo en el Estado, Pedro Flota Alcocer, y los diputados federales por Quintana Roo, José Luis Toledo Medina, Arlet Mólgora Glóver y Remberto Estrada Barba, Roberto Borge reiteró que el presidente Enrique Peña Nieto es amigo de los quintanarroenses. Asimismo, el Gobernador dijo que los indicadores económicos que ubican al

Estado como una entidad líder en crecimiento económico con un 4.3 por ciento anual, mientras la media nacional es de 1.7 por ciento, hablan de que su administración está haciendo bien las cosas. «Nuestra prioridad, desde el inicio de mi administración, ha sido brindar a la gente mayor bienestar y mejor calidad de vida», agregó.

Por su parte, la legisladora Carolina Monroy del Mazo explicó que el Gobierno Federal y el PRI están abiertos al diálogo permanente con los empresarios, para incluir sus propuestas e inquietudes, fortalecer la economía nacional y que todos en México sean beneficiados.

—Son los empresarios ejemplo de arrojo, valor y trabajo diario, lo que ha permitido que en México se eleve el índice de confianza del consumidor —indicó—. La economía se mueve bien, pese a los desconcierto internacionales y a las altas y bajas de la Bolsa Mexicana de Valores; hay estabilidad y crecimiento.

En su intervención, el legislador federal José Luis Toledo Medina dio la bienvenida a los asistentes a esta importante conferencia que se realiza en Cancún, destino turístico que a 45 años de que fue planificado por parte del Gobierno Federal, señaló, es tiempo que reciba un rediseño como el que hoy se dio a conocer.

En este sentido, el alcalde Paul Carrillo de Cáceres señaló que Cancún llegó a su etapa de madurez, con casi 1 millón de habitantes y 17 millones de visitantes al año. «Con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Roberto Borge Angulo, se han canalizado 1 mil 500 millones de pesos para obras de infraestructura urbana», detalló

Al evento, en el que el Gobernador entregó un reconocimiento a Pedro Ángel Contreras López por su conferencia en la que se detalló el Paquete Económico Federal 2016, asistieron también el secretario técnico del Consejo Político Nacional del PRI, Joaquín Hendricks Díaz; el dirigente estatal del PRI, Raymundo King de la Rosa; las diputadas federales Azul Etcheverry Aranda, Erika Rodríguez Hernández y Angélica Mondragón Orozco; el delegado del CEN del PRI, Ulises Ruiz Ortiz; empresarios, líderes de cámaras empresariales e invitados especiales.

paquete federal

Botón volver arriba