Facilitan espacios para emprendedores locales de Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, 19 de octubre de 2023.- Con la puesta en marcha de programas que impulsan y generan ingresos a las y los solidarenses, la presidenta Lili Campos reafirma su compromiso con el desarrollo económico, igualdad de género, empoderamiento y la calidad de vida de las familias.

Lili Campos enfatizó: “me siento muy orgullosa de impulsar y dar a conocer los productos hechos por manos solidarenses y contribuir a mejorar la economía y calidad de vida de las familias, así como al desarrollo económico de Solidaridad”.

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal se han creado programas innovadores para apoyar y promover a los artesanos y productores locales. Uno de estos programas es la marca «Hecho en Playa del Carmen», que destaca y promueve a 33 artesanos y 17 productores con registro ante el IMPI, resaltando la calidad de los productos elaborados en el municipio.

Aunado a lo anterior, «La Plaza de Playa» proporciona un espacio en la Plaza 28 de Julio, de viernes a domingo, para que más de 70 productores y artesanos locales comercialicen sus productos. En colaboración con la SEDE zona Norte y PRODECON, se imparten cursos sobre obligaciones fiscales, ventas y marketing para apoyar el crecimiento de estos emprendedores.

El «Bazar Juvenil», impulsado por el Instituto de la Juventud, ofrece una plataforma para más de 100 jóvenes emprendedores. Desde moda y arte hasta tecnología y gastronomía, este mercado se realiza todos los viernes y sábados en el Parque Leona Vicario. Además, proporciona a los asistentes eventos y actividades especiales para crear un ambiente festivo durante todo el evento.

Finalmente, el Instituto de la Mujer con el programa «De Mujer a Mujer» establece un centro de negocios para emprendedoras, el cual dispondrá de espacios gratuitos en diferentes ubicaciones del municipio a 118 mujeres registradas, permitiéndoles promocionar sus productos y generar ingresos. También, se empodera a mujeres y niñas a través de 46 cursos y talleres, que abarcan desde macramé hasta vendaje neuromuscular, promoviendo la independencia y la autosuficiencia.

Botón volver arriba