Isla Mujeres registra un incremento favorable en el cruce de pasajeros.

CANCÚN, Quintana Roo, enero del 2012.— Como resultado de las acciones de promoción que encabeza el Gobierno del Estado, tanto a nivel nacional como internacional, se incrementó la llegada  de pasajeros a Isla Mujeres durante el 2011, que resultó en beneficio de los prestadores de servicios y la comunidad en general, manifestó el representante de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) en Benito Juárez e Isla Mujeres, Ricardo Ancona Argáez.

El arribo de pasajeros a la terminal marítima de Isla Mujeres, durante 2011, fue de 1 millón 063 mil 972, lo que representa un incremento del 1 por ciento anual, comparado con el 2010, cuando arribaron un total de 1 millón 051 mil 877 pasajeros, explicó.

De esta manera, se reafirma el interés del turismo por Isla Mujeres, cuyas acciones promocionales no han decaído y se mantienen firmes, una prueba es la visita que realiza el gobernador Roberto Borge Angulo, al frente de la delegación quintanarroense, a  Madrid, España, donde se asiste a la trigésima segunda edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2012, que se celebra del 18 al 22 de este mes, subrayó el funcionario.

Asimismo, detalló que del volumen total de pasajeros que se registró el año pasado, la empresa Ultramar transportó el 71.66 por ciento; mientras que Transportes Turísticos Magaña, el 11.6 por ciento; el ferry, el 10.24; las embarcaciones menores  el 4.2 y el servicio de paseos turísticos el 2.3 por ciento.

También informó que actualmente opera a un 70 por ciento en general el transporte marítimo de pasajeros  entre la Zona Continental y esa ínsula y que se registra un traslado diario que oscila entre tres mil 500 y cuatro mil pasajeros, que está dentro de lo esperado en el primer mes del año.

Durante el mes de diciembre y los primeros días del año, dijo, se alcanzó un movimiento  diario  de entre  de 5  mil y 7 mil pasajeros, aclaró que esta última  cifra fue posterior a la segunda quincena de aquel periodo.

Apuntó que el volumen de pasajeros ha disminuido con la partida del turismo nacional, para establecerse en los números actuales, que son similares al mismo periodo del año pasado, lo que representa buenas noticias para  los isleños.

Botón volver arriba