Se busca prevenir riesgos en Solidaridad

Cancún Quintana Roo abril del 2015.- La coordinación de Protección Civil del Ayuntamiento de Solidaridad, que preside Mauricio Góngora Escalante, lleva a cabo un ciclo de conferencias tituladas “Avances en materia de prevención de riesgos” y Lineamientos para la elaboración de Atlas de Riesgos”, a cargo de el Doctor Carlos Valdés González y el Ingeniero Óscar Zepeda Ramos.

 

Dichos expositores pertenecientes Al Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) de la Secretaría de Gobernación, y la Coordinación Nacional de Protección Civil, indicaron que el objetivo es dar a conocer a los diferentes representantes de los municipios asistentes, las ventajas de la prevención de desastres y reducción de riesgos a través de herramientas como la elaboración de un Atlas de Riesgos.

 

Indicaron que con esta herramienta se pretende estandarizar el sistema de prevención, con la finalidad de salvaguardar a los ciudadanos y comprender los elementos de riesgos de los fenómenos naturales e incluso antropogénicos, así como sus consecuencias., además de contribuir al desarrollo sustentable y un municipio y estado más seguros.

 

Los objetivos principales del Atlas de Riesgos son aumentar la percepción del riesgo en la población, la instrumentación de políticas públicas para la reducción del riesgo y la generación de conocimiento científico aplicado; además debe contemplar resultados que se incorporen a los programas de planeación estatales y municipales.

 

Al dicho evento celebrado en Solidaridad, asistieron los representantes de Protección Civil de los municipios de Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco, Isla Mujeres, Felipe Carrillo Puerto, y Tulum.

Botón volver arriba