Clubes vacacionales reportan 75 por ciento de ocupación

turismo QR

CANCÚN, Quintana Roo, 31 de agosto.— Los clubes vacacionales de la entidad reportan alrededor del 75 por ciento de ocupación este fin de semana, como resultado de las estrategias de marketing del sector turístico y la promoción que realiza el gobierno de Roberto Borge Angulo en el país y a nivel internacional, señaló Patricia de la Peña Sánchez, presidente de la Acluvaq.

—Definitivamente, el trabajo conjunto entre la iniciativa privada y el Gobierno del Estado es un factor determinante para tengamos excelentes números turísticos en el presente año—dijo.

A pesar de que comienza la temporada baja, nuestros cuartos registrarán este fin de semana una buena ocupación, y tal parece, que andaremos entre 65 y 70 puntos porcentuales durante septiembre y algo similar en octubre, manifestó.

Recordó que la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo representa alrededor de 40 mil cuartos en todo el Estado, “nuestras ofertas para los próximos meses van dirigidas a los mercados norteamericanos y nacionales, quienes  son los que mantendrán con bueno niveles de ocupación las habitaciones en otoño próximo”, expresó.

Para finalizar, la dirigente de la Acluvaq mencionó que también comenzarán a prepararse en las estrategias para la temporada invernal, cuyos pronósticos se perfilan para que en diciembre y enero se obtengan cifras record para el sector turístico de la entidad.

Botón volver arriba