Reinician vuelos a Cozumel desde la Cdmx desde marzo

Carlos Águila Arreola
Cancún.- Aeroméxico suma cuatro rutas directas desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hacia Cozumel, Colima y Tepic a partir del domingo 26 de marzo, y a Ciudad Victoria un día después, una oferta mensual superior a los 24 mil asientos.

La aerolínea del caballero águila afirmó que el aumento de frecuencias amplía su red de destinos domésticos “y va a satisfacer la demanda de los clientes, muy positiva tras la pandemia. Con esos cuatro destinos operará este año 106 rutas, 59 domésticas y 47 internacionales”.

Ese crecimiento, además del incremento en frecuencias hacia Madrid desde Guadalajara y Monterrey —a partir de marzo próximo—, el regreso a Asia con Japón y nuevos vuelos directos a Roma, implica que se superarán el centenar de rutas nacionales y al extranjero.

El vicepresidente de Ventas México del grupo, José Ángel Zapata Cantú, señaló que “nos llena de orgullo anunciar la reactivación e inicio de esos vuelos. Detrás de cada ruta hay un enorme esfuerzo de la aerolínea bandera de México y de quienes confían en nosotros”.

El directivo de la aerolínea de bandera mexicana agregó que “ampliar la red de nuestro país genera empleos, turismo y desarrollo en beneficio de los mexicanos, por lo que también continuaremos conectando a México con el mundo y al mundo con México”

Aeroméxico continúa sumando éxitos como los del año previo, como la incorporación de 20 nuevos aviones y el anuncio de apertura de 13 nuevas rutas.

Al mismo tiempo, reforzó su conectividad a Monterrey y Guadalajara; incrementó en más de 25 por ciento la capacidad en el mercado doméstico y superó los clientes transportados antes de la pandemia al totalizar casi 22 millones, entre otros logros más.

En noviembre pasado, la aerolínea anunció la reactivación viajando desde el Aeropuerto Internacional de Monterrey a Querétaro, León, Guanajuato y Los Ángeles, California, desde el pasado 15 de diciembre, pese a la vigente Categoría 2.

Zapata Cantú explicó que el vuelo de Los Ángeles “se puede realizar” porque estaba operando antes de la degradación por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos.

“En enero de 2023 regresamos a Guadalajara con tres vuelos diarios, también a San Luis Potosí, y con esos cuatro destinos —Cozumel, Colima, Tepic y Ciudad Victoria— ya estamos triplicando la capacidad”, agregó el directivo.

Con ello, añadió, estamos reforzando la conectividad aérea de México con España a partir del mes de marzo de 2023, al aumentar las frecuencias de Monterrey a Madrid de tres a cinco durante la semana.

José Ángel Zapata dijo que marzo será importante porque se estrena la ruta a Roma desde Ciudad de México, el quinto destino a Europa, lo que mejorará la conectividad hacia ese continente con 60 vuelos semanales. También reiniciará el vuelo a Tokio desde el AICM.

Botón volver arriba