Roberto Borge fortalece la educación superior en QR

CANCÚN, Quintana Roo, 14 de septiembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que ya se concluyó la construcción del edificio académico de la Universidad Tecnológica de Cancún, obra ejecutada en dos etapas, que requirió una inversión de 26.1 millones de pesos.

El jefe del Ejecutivo, destacó que el sector educativo es prioridad de su gobierno, y acorde con la política del presidente Enrique Peña Nieto, detalló que los recursos fueron utilizados en la construcción y acabados del inmueble, que beneficiará a la comunidad universitaria.

—Con el respaldo total del presidente Enrique Peña Nieto, hemos concluido el edificio académico —destacó—. El edificio fortalecerá los programas educativos de esa institución pública descentralizada del Gobierno del Estado.

—Esta nueva infraestructura tiene una particularidad: se habilitaron estanques que hacen la función de un humedal para el tratamiento de las aguas residuales, con lo que se fortalecen los lineamientos del Eje Verde del Plan Quintana Roo 2011-2016, respecto al cuidado del medio ambiente y aprovechamiento óptimo de un recurso tan valioso como el agua —refirió.

Roberto Borge explicó que la obra consta de un edificio de diseño moderno, de planta baja y primer nivel, con 12 aulas, 10 cubículos para docentes, área administrativa, laboratorios de idiomas y cómputo e informática, sala de videoconferencias, auditorio y servicios sanitarios públicos y privados.

Por su parte, el delegado del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) en Benito Juárez, Pablo Rivero Arceo, quien fue el encargado de formalizar la entrega del inmueble, dijo que, adicionalmente, se invirtieron 2 millones de pesos en mobiliario y equipo, que se instalará en breve, para que los alumnos reciban instrucción de manera confortable.

Sobre el sistema implementado para el tratamiento de aguas residuales, dijo que es un método que permite tratar el agua de manera natural por medio de biodigestores que eliminan las partículas orgánicas.

—En este humedal artificial, en la parte superior se siembran plantas que viven de los nutrientes del agua tratada y lo mejor de este sistema es que todo es por medio de gravedad, o sea, no utiliza motores, por lo que es cero contaminante y ahorra energía —concluyó.

Botón volver arriba