Inicia programa de rehabilitacion de calles en Cancún; Borge

CANCÚN, Quintana Roo, 10 de abril.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, puso hoy en marcha los trabajos de rehabilitación de pavimentos de las avenidas Kohunlich, en la Supermanzana 50; Tulum, de la Chichén a la Uxmal y de la Cobá al entronque con la Bonampak, en las que  se invierten poco más de 24 millones de pesos para beneficiar a más de 160 mil cancunenses.

—Hoy iniciamos un amplio programa de reencarpetamiento con inversión superior a los 24 millones de pesos en las avenidas  Kohunlich, Sayil y Tulum —dijo—. A estas obras se suma la modernización de la avenida Tulum, en el primer cuadro de la ciudad.  Es una muestra más del compromiso de mi gobierno, que continuará realizando acciones que beneficien a las familias y sus hijos.

El jefe del Ejecutivo indicó que con estas obras mejorarán, al mismo tiempo, servicios como la seguridad, pues se fortalecerá el patrullaje. En ese sentido, anunció que en los próximos días entregará más patrullas para fortalecer la seguridad de Cancún y de todo el Estado.

Asimismo, destacó la coordinación de los tres órdenes de gobierno para transformar a esta ciudad y agradeció al presidente Enrique Peña Nieto las acciones emprendidas y el presupuesto de más de 500 millones de pesos para obra pública, sólo para Benito Juárez, trabajos que mejorarán la imagen de Cancún y Quintana Roo.

Por su parte, Paul Carrillo de Cáceres, presidente municipal de Benito Juárez, dijo que esta obra es el inicio de varias acciones de pavimentación en Cancún, para los que se tienen etiquetados más de 250 millones de pesos en beneficio de toda la población, gestionados por el Gobernador.

Los trabajos puestos en marcha hoy consisten en la rehabilitación por medio de reciclado en caliente en un solo paso y la aplicación de concreto asfáltico en 77 mil 600 metros cuadrados en dos tramos de  la avenida Tulum y uno de la Sayil; y 26 mil metros cuadrados de la avenida Kohunlich. Además, se trabajarán 33 mil 912.14 metros lineales de señalamiento horizontal y 1 mil 240 metros cuadrados de señalamiento peatonal.

Cabe informar que en estas importantes vialidades se registra un aforo promedio de 56 mil vehículos diarios y será repavimentado con concreto asfáltico de 6 centímetros de espesor, el cual tendrá 6 años de vida útil.

Estuvieron presentes en el evento Berenice Polanco Córdova, diputada de la XIV Legislatura del Congreso del Estado; Fabián Vallado Fernández, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social; Roger Espinoza Rodríguez, director de Obras Públicas y Servicios; Arturo Olivares Mendiola, secretario de Seguridad Pública y Tránsito;Guillermo Andrés Brahms González, síndico municipal; Rafael Ponce Pacheco, tesorero municipal, regidores y funcionarios municipales.

Borge rehabilitacion de calles

Botón volver arriba