MRM instala el Consejo para el Desarrollo Metropolitano en Benito Juárez e Isla Mujeres

consejo metropolitano
Cancún, Q. Roo, 27 de enero.- El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda Mauricio Rodríguez Marrufo acompañado del presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, presidió la instalación del Consejo para el Desarrollo Metropolitano ubicado entre los municipios Benito Juárez e Isla Mujeres, que este año ejercerá una inversión equivalente a 112.7 millones pesos en obras de infraestructura.

Rodríguez Marrufo señaló que es prioridad del gobernador Roberto Borge Angulo generar mayores índices de bienestar y calidad de vida para las familias quintanarroenses, por ello gestionó un incremento del 15 por ciento en el presupuesto que este año pasa de 97 millones de pesos autorizados para las obras 2013, a 112.7 millones de pesos; con lo que se podrá atender entre otras cosas la continuación de la construcción del Centro de Residuos Sólidos Intermunicipal, que es una prioridad.

Añadió -necesitamos atender la problemática de la contaminación de los acuíferos generada por asentamientos irregulares, la construcción de infraestructura urbana para resolver rezagos en la prestación de los servicios públicos, definir reglas claras para la tributación en los límites municipales, así como la definición de programas que fijen límites a la expansión metropolitana y su correspondiente vigilancia- precisó.

Por su parte el presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, subrayó la importancia de la instalación del Consejo para el Desarrollo Metropolitano entre los municipios Benito Juárez-Isla Mujeres, particularmente del tema del relleno sanitario, toda vez se encuentra en una etapa madura y próximamente terminará su vida útil.

Agradeció el apoyo que el Ejecutivo Estatal, brinda al municipio a través de importantes obras en beneficio de las familias benitojuarenses, ya que dijo –esto les permite alcanzar un mejor nivel de vida-, concluyó.

Cabe señalar que —El Plan Quintana Roo 2011-2016 es muy preciso el rubro Ciudades Sostenibles del Eje un Quintana Fuerte, en el que establece como prioridad atender la problemática de las zonas metropolitanas del Estado, con programas y proyectos de desarrollo urbano y servicios básicos, y la conjugación de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno.

La instalación del Consejo para el Desarrollo Metropolitano ubicado entre los municipios Benito Juárez e Isla Mujeres, contó con la asistencia de Fabiola Villanueva Sosa, subsecretaria de Desarrollo Metropolitano; Raúl Omar González Castilla, delegado de la Semarnat; Rolando Melo Novelo, secretario de Desarrollo Urbano de Benito Juárez; Santy Montemayor Castillo, directora del Implan; así como José Villanueva Vargas en representación municipio Isla Mujeres; Fernando Ríos Mosqueda por la Sintra; José Luis Funes Izaguirre de SEMA y José Guzmán Cortez de la Sedatu.

Botón volver arriba