Paul Carrillo atiende eficaz y puntualmente a la población benitojuarense ante lluvias

lluvias paul

Cancún, Quintana Roo, 13 de noviembre de 2013.- Como parte del compromiso social y atención inmediata a los cancunenses y benitojuarenses, a raíz de las fuertes lluvias que se registraron, el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres implementó un operativo con más de 40 brigadas en las que participaron elementos de Bomberos, de Protección Civil y Servicios Públicos, quienes realizaron limpieza de alcantarillas, desazolve de pozos de absorción y brindaron apoyos diversos a la población civil, particularmente a conductores con vehículos varados.

 

La atención puntual y eficaz instruida por el Presidente Municipal contribuyó a la movilidad de la ciudad pese a las intensas lluvias que se registraron en el municipio desde la madrugada, producto de la entrada del frente frío Número 12, y se informó que este operativo es permanente hasta que se normalicen las condiciones climatológicas.

 

Además de las 40 brigadas de reacción inmediata, conformadas por alrededor de 150 elementos, se sumaron aproximadamente 400 trabajadores de diversas áreas de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios, que permitió atender con limpieza de alcantarillas y desazolve de pozos de absorción en 23 puntos críticos de la ciudad, entre ellos las avenidas Bonampak, José López Portillo, La Luna, Tulum, Kabah, Andrés Quintana Roo y bulevar Luis Donaldo Colosio.

 

El titular de la dependencia, Roger Espinosa Rodríguez,  informó que por instrucciones del Presidente Municipal se realizan acciones permanentes de mantenimiento a la red pluvial,  sumando a la fecha alrededor de 120 pozos desazolvados, aunado a los perforados.

 

El encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Capitán Arturo Olivares Mendiola, reportó saldo blanco y detalló que se brindaron alrededor de 40 traslados a personas que necesitaban moverse hacia a algún punto de la ciudad, asimismo se otorgó auxilio a 35 personas cuyos vehículos quedaron varados.

 

La Dirección de Tránsito Municipal proporcionó 30 servicios gratuitos de grúa a automóviles descompuestos durante la precipitación pluvial y 20 apoyos en patrullas de la dependencia.

 

El director municipal de Protección Civil, Mario Castro Madera, reportó que de las 8 a las 18 horas se registró una precipitación pluvial de 109.8 milímetros de lluvias fuertes, y anticipó que habrían precipitaciones ligeras de hoy hasta el martes.

Botón volver arriba