Borge clausura reunión de Consejeros de BBVA Bancomer en Cancún.

 

CANCUN, Quintana Roo, 4 de noviembre.—El gobernador Roberto Borge Angulo asistió hoy a la clausura de la Reunión Multi Regional de Consejeros del Grupo BBVA-Bancomer, en la que participaron más de 250 consejeros de las tres zonas del país: Metropolitana y División Noreste y Sur, además de otros 200 participantes.  

 

El titular del Ejecutivo agradeció a todo el grupo bancario por creer y confiar en Quintana Roo para realizar este importante encuentro, al tiempo de considerar a la BBVA-Bancomer como una institución que desarrolla una gran labor, no sólo en el sector financiero, sino también por su compromiso social y cultural.

 

—Quintana Roo es un Estado seguro, en franco desarrollo, con ciudades que tienen el mayor índice de crecimiento demográfico en México, con inversiones importantes —indicó—. Sólo en los primeros seis meses de mi gobierno se están invirtiendo más de 2 mil millones de pesos en obras de infraestructura.

 

Acompañado por el presidente del Consejo de Administración y director general de BBVA-Bancomer, Ignacio Deschamps González; el vicepresidente, Luis Robles Miaja; el presidente del Consejo en Quintana Roo, José Antonio Chapur Zahoul; y el delegado del Consejo de Administración para Consejeros Regionales, Eduardo Arrangoiz Crespo, dijo que en el ámbito turístico, puntal de la economía del Estado, la Riviera Maya crece en este año en 6 por ciento, y Cancún 4 por ciento.

 

De acuerdo con el Gobernador, la oferta turística actual es de 81 mil cuartos, que colocan a Quintana Roo como líder indiscutible en Latinoamérica, aunado al servicio del Aeropuerto internacional de Cancún, que duplicó su capacidad de recepción, de 15 millones a 30 millones de turistas, y ser el más bonito en Latinoamérica.

 

Subrayó que con toda esa infraestructura aeroportuaria y hotelera, Quintana Roo está mejor capacitado y mejor comunicado con Estados Unidos, Canadá y Europa.

 

Asimismo, destacó el trabajo que se realiza en materia de seguridad, el hecho de que se duplicó el número de policías con mejores sueldos, infraestructura y métodos de evaluación, “para cuidar este tesoro que tenemos, porque Cancún y Quintana Roo son la cara al mundo y si los cuidamos, cuidamos a México”.

 

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración  y director general de BBVA-Bancomer, Ignacio Deschamps González, resaltó que el sector bancario tiene en la entidad un gran compromiso para el desarrollo de infraestructura hotelera y conjuga esfuerzos con el Gobernador y el Gobierno del Estado.

 

—En términos de desarrollo, estamos conscientes de la importancia de este pequeño territorio para este enorme país, por la afluencia de turistas nacionales e internaciones. Es un honor señor Gobernador que esté aquí, le deseamos mucho éxito en esta gestión que empezó con muchísima fuerza —sostuvo.

 

Reunidos para analizar  las opciones de inversión y financiamiento para la sociedad, planear el desarrollo de la institución bancaria e impulsar el crecimiento de Quintana Roo, los más de 250 delegados desarrollaron una amplia agenda de trabajo de dos días en un hotel de la zona de playas de Cancún e informaron que la próxima semana sostendrán otra reunión con 250 consejeros del resto del país, en la Riviera Maya.

 

Al evento asistieron también el delegado de BBVA Bancomer en Quintana Roo, Romárico Arroyo Marroquín, y su esposa Cristina Alcayaga


Botón volver arriba