Reactivar el centro de la ciudad en uno turístico y cultural; Antonio Cervera

Antonio Cervera centro

Cancún,  Q. Roo 21 de Junio del 2013.- Un plan estratégico a largo plazo para mejorar el centro de Cancún transformándolo en un espacio cultural y al mismo tiempo en un atractivo turístico es el que Antonio Cervera realizará al llegar a la Presidencia del municipio Benito Juárez, esto ante el reclamo de los ciudadanos que quieren una mejor ciudad.

Durante un recorrido efectuado en el mítico Mercado 28 donde saludó a vendedores, artesanos y clientes del lugar, el candidato de Movimiento Ciudadano recibió diversas peticiones de los presentes quienes externaron su preocupación por la disminución de visitantes, tanto nacionales como extranjeros a ese popular lugar que se ha vuelto un ícono del centro de la ciudad.

Al respecto, Antonio Cervera manifestó que dentro de su plataforma de trabajo para transformar a Cancún se encuentra precisamente proyectos que permitirá atraer mas visitantes a esta zona de la ciudad, beneficiando no solo a los comerciantes de ese mercado, sino que pretende convertir al centro de Cancún en un lugar de encuentro para las familias locales y de atracción para los paseantes extranjeros y del país.

Para ello su propuesta consiste en convertir los andadores en paseos culturales donde los artistas locales puedan exhibir su talento al aire libre, ya sea de canto, baile, expresión corporal o teatral.

Este plan ya se había propuesto a las autoridades municipales quienes sin embargo, no lo pusieron en marcha por motivos desconocidos y pese a que desde hace 2 años a través del movimiento denominado  Actuemos Ya por Cancún, se habían sentado las bases con propuestas fáciles de realizar y con un mínimo costo para las finanzas municipales.

Por ello, Antonio Cervera indicó que al llegar a la presidencia municipal desarrollará estas ideas con el apoyo de expertos, para que lograr que Cancún tenga un nuevo rostro que se convierta en el centro de convivencia de los habitantes del municipio, y que al mismo tiempo permita la generación de una derrama económica para los comerciantes del lugar.

“Cancún necesita un espacio donde sus habitantes puedan reunirse, convivir con sus familias, que sea un símbolo de identidad y unión entre los habitantes, que nos de identidad cultural y que sea un referente para el turismo que nos visita”, remarcó Antonio Cervera.

Mientras tanto, los locatarios del Mercado 28 mencionaron que hacen falta rutas de transportación directa de la zona hotelera hacia ese centro de ventas con el fin de que lleguen más clientes al lugar.

En el sitio, una turista colombiana se acercó a Antonio Cervera al saber que abanderaba un partido ciudadano y le manifestó que en su país el  empoderamiento ciudadano había logrado comenzar la transformación de ese país sudamericano por lo cual le deseó la mejor de las suertes no sólo al candidato, sino a los cancunenses quienes dijo, también podrían tener una transformación en su sistema de gobierno si elijen una opción ciudadana.

Botón volver arriba