¡Broche de oro! Del Circuito Estatal de Vela en Puerto Aventuras

Por José pepe Arce

El broche de oro, el cerrojazo del Circuito Estatal Vela fue sensacional en el Club de Vela de Puerto Aventuras donde los atletas procedentes de Bacalar, Benito Juárez, Cozumel, Tulum y Solidaridad, compitieron en la quinta y última etapa del serial, ahora la Asociación del estado en los próximos días presentará a los veleristas que conformaran el equipo que representará a Quintana Roo en los Juegos Nacionales CONADE 2023, donde además defenderán el título nacional.

La prueba de Optimist 10 a 11 años fue para Otis Cardow de Bacalar, luego nueve regatas el segundo sitio fue para Emiliano Zarate de Puerto Cancún, en tercer sitio termino Diego Hernández de Puerto Aventuras. Después de nueve regatas, Mía Acuña de Puerto Aventuras triunfo en Optimist 12 a 13, la segunda posición fue para Sebastián Lawrence de Puerto Aventuras, dejando el tercer sitio para Salma Borrego de Bacalar.

En la modalidad Optimist 14-15 años de edad luego de disputar nueve regatas, el primer lugar fue para Vincent Terrones de Puerto Cancún, dejando en segundo puesto a Luana Borrego de Bacalar, el tercer puesto fue para Yago Vidal y el cuarto sitio para Santiago Valdes Arrieta. En tanto Pepper Davis por Puerto Aventuras termino en primer lugar de Optimist Principiantes luego de seis pruebas, dejando en segundo puesto a Eloisa Padilla, el tercer sitio fue para Emiliano Galasini, ambos atletas son de Bacalar.

Luego de dos días de competencia en la división iQFoil Senior luego de siete pruebas, el triunfador fue Alex Rinaldelli de Puerto Aventuras, secundado por su compañero de equipo Guillermo Schoanning Santibañez. La categoría iQFoil junenil Sub-19 luego de siete pruebas fue para Mateo Macondo, la segunda posición para José Vidal, ambos veleristas son de Puerto Aventuras.

En la especialidad de ILCA 4.7 el triunfador luego de ocho pruebas disputadas fue José Canasi, en segundo sitio termino Brisa Sofia, dejando el tercer puesto para Julieta Gago, los tres veleristas compiten por Puerto Cancún. En ILCA 6, el ganador luego de ocho pruebas celebradas fue Flavio Montoya por Puerto Aventuras el segundo puesto fue para su compañero Iván Baldesano, terminando en tercer puesto Mateo Macondo por Puerto Cancún.

Sarita Ambriz de Puerto Aventuras, fue la ganadora en la especialidad de Bic Techno 13-14; en la especialidad de Bic Techno de 15 a 16 años, el triunfador fue Leonardo Sabbia por Puerto Aventuras, seguido por Jorge Juárez de Puerto Cancún y Nathan Malfait por Puerto Aventuras en tercer sitio.

El Circuito Estatal de Vela finalizó con un convivio efectuado por la Asociación de Vela para efectuar la ceremonia de clausura y premiar a los ganadores de esta quinta etapa.

Botón volver arriba