Suman esfuerzos para prevenir violencia política contra las mujeres en Q. Roo

Chetumal, Quintana Roo, a 28 de febrero de 2023.– El titular de la Fiscalía General del Estado, Óscar Montes de Oca, y la Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo, Rubí Pacheco Pérez, firmaron un convenio de colaboración a fin de establecer y coordinar acciones para prevenir la violencia política contra las mujeres en razón de género.

El Fiscal General del Estado sostuvo que con esta firma, se tiene como objetivo, además, implementar programas de capacitación entre ambas instituciones y hacia la ciudadanía en general, así como realizar campañas y divulgar medidas de prevención de los delitos electorales y fomentar la cultura de la denuncia en la sociedad.

“En la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo reconocemos el trabajo de la Gobernadora Mara Lezama, por el impulso que ha dado al fortalecimiento de las políticas públicas encaminadas al trabajo conjunto y coordinado con los diversos sectores, para erradicar la violencia, en cualquier de sus manifestaciones en contra de las mujeres y niñas en la entidad”, destacó Óscar Montes de Oca.

Agregó que, acercar esta preparación conjunta a la ciudadanía, sin duda generará impactos positivos en la prevención de conductas ilícitas y una sensibilización que mejorará la conducta social y promoverá la cultura de la denuncia.

Por su parte, la Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Rubí Pacheco Pérez, agradeció al Fiscal General del Estado por sumarse a las actividades de difusión y capacitación, a fin de informar a la ciudadanía acerca de los delitos electorales que pueden afectar sus derechos políticos electorales.

“Reconozco el trabajo de la FGE Quintana Roo para colaborar en la construcción y coordinación de estrategias y acciones, a fin de prevenir y, de ser el caso, sancionar los actos que constituyan violencia política contra las mujeres en razón de género”, puntualizó Pacheco Pérez.

La firma del convenio de colaboración contó con la asistencia de servidores y servidoras públicas de ambas instituciones en la ciudad de Chetumal.

Botón volver arriba