Van por nómadas digitales; reservan hasta 5.5 noches

Carlos Águila Arreola
Cancún.-
El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar destacó que van por los llamados “nómadas digitales”, razón por la que los negocios afiliados ya enfocan su publicidad en que el destino es el lugar ideal para trabajar y vacacionar.

Se trata de una campaña enfocada en aprovechar el legado de la pandemia del coronavirus, que modificó la forma de laborar para dar paso al trabajo a distancia o “home office”, lo que obligó a los hoteleros a ,modificar su publicidad para promover al Caribe mexicano como el lugar ideal.

“La gente disfruta esa nueva manera de trabajar con los medios electrónicos, y eso da margen a que se extienda en sus estancias; muchos hoteles «se han puesto las pilas» facilitando el acceso a internet y creando espacios como parte de su oferta”, declaró el líder hotelero..

Jesús Almaguer añadió que esa tendencia ha contribuido a que mercados como el estadunidense —el principal emisor de viajeros al Caribe mexicano— esté reservando actualmente hasta 5.5 noches por estancia, las mismas que se tenían en 2019, antes de la pandemia.

Comentó que hay hoteles que han implementado el “workation” —la unión de dos palabras en inglés: work (trabajo) y vacation (vacaciones)— , “una manera de decir trabaja y diviértete”.

Rotamundos.com, una cadena de hoteles y propiedades en renta, en Estados Unidos hay más de tres millones de personas clasificadas como “nómadas digitales”; es decir, pueden laborar desde cualquier ciudad o país.

Además de la Ciudad de México, destinos como Tulum, Cancún, Playa del Carmen y Los Cabos, hay otras ciudades atractivas al extranjero como Puerto Vallarta, Mazatlán, Acapulco, San Miguel de Allende y Monterrey, entre otros.

Click & Home, negocio dedicado a la renta de casas y departamentos para turistas en Tulum, publica en su portal qie el arrendamiento de vivienda vacacional en ese municipio, así como en toda la Riviera Maya, nunca disminuyó a consecuencia de la pandemia.

Botón volver arriba