Con música y todo, así dan la bienvenida a estudiantes de la UT de Cancún

En medio de una gran fiesta al sonido de la tambora, jóvenes de nuevo ingreso de la Universidad Tecnológica de Cancún, fueron bienvenidos y bienvenidas por parte de docentes y personal administrativo que integra la institución. El rector, Lic. Enrique Baños; animó a las y los estudiantes a dar lo mejor de sí en esta nueva aventura que forma parte de una etapa inolvidable en sus vidas.


Fueron más de mil doscientos estudiantes que participaron esta actividad, en la cual estuvo presente en representación de la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta; el Subsecretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, Fernando Peralta Rivera. A quien el rector agradeció el apoyo que se le ha brindado a la UT Cancún desde el municipio. Al mismo tiempo, aprovechó para hacer mención del trabajo colaborativo y de gestión, que se iniciará con miras a fortalecer la seguridad en el tema de transporte que las y los estudiantes han manifestado. “Ustedes tienen el derecho de solicitar que se les brinde un correcto servicio de transporte público, porque lo pagan, y cuando eso no ocurra, por ejemplo; que no se respete la capacidad o alguna otra situación, pueden venir con nosotros y con gusto trabajaremos para que nuestras autoridades nos ayuden al respecto” aseguró el rector frente a las y los estudiantes.


Así mismo dio a conocer los distintos servicios que se ofrecen en la universidad, como lo son el Programa de Tutoría y Asesorías pedagógicas y psicológicas, también mencionó los talleres extracurriculares, los programas de movilidad nacional e internacional, así como las becas externas e internas que pueden solicitarse. Habló de las instalaciones que tienen a su disposición como el centro de recursos de idiomas, los laboratorios de cómputo, la biblioteca, y los diferentes laboratorios de prácticas que tiene cada carrera. Al evento asistieron también, la Secretaria Académica de la Universidad Politécnica de Quintana Roo, la Mtra. Judith Esther Quiroz Antonio, la Secretaria de Vinculación y la Secretaria Académica de la UT Cancún, la Mtra. Elena Múgica Silva y la Dra. Zac Mukuy Vargas respectivamente. Así como también estuvieron presentes las y los directores de las diferentes divisiones académicas.

Las y los estudiantes disfrutaron de un programa divertido que cambió el formato a una bienvenida común, y externaron que les pareció que fue una manera adecuada para un acercamiento más relajado e informal, lo que les permite tener más confianza en sus docentes y quienes laboran en los diferentes departamentos. La algarabía fue tal; que más de un estudiante tomó el micrófono y se animaron a cantar acompañados de la banda sinaloense, que estuvo animando durante todo el programa del evento. Esta emocionante bienvenida, cerró con la euforia de las y los estudiantes, quienes entre risas, dinámicas y baile; recibieron varios regalos que la universidad había preparado para ellos y ellas.

Botón volver arriba