Caribe mexicano desaparece de top five de mejores hoteles

Carlos Águila Arreola
Cancún.- Cancún, integrante recurrente durante el último lustro del US News & World Report —considerada la Biblia hotelera—, la autoridad global en centros de hospedaje, no forma parte este año ni del top five en cuanto a los mejores hoteles de 2022, para dar paso a la Riviera Maya.

El dato “salta” porque según el Instituto para el Desarrollo y Financiamiento de Quintana Roo (Idefin), abrirían 11 nuevos hoteles en el Caribe mexicano durante 2022 con una inversión de mil 40 millones de dólares (21 mil 102 millones 744 mil pesos, al tipo de cambio del viernes 18 de febrero).

Además, de acuerdo con registros del portal ConectandoNegocios.com, se estima que de 2021 hasta 2025, entre México, Colombia, Centroamérica y el Caribe se abrirían alrededor de 600 nuevos hoteles, liderados por prestigiosas cadenas hoteleras internacionales y locales.

En las categorías “Mejores Hoteles” y “Mejores Resorts en México”, Montage ocupó el primer lugar, y Grand Velas el premio en la segunda (de todo incluido), ambos en Los Cabos (Baja California Sur), y son integrantes de Preferred Hotels & Resorts, grupo independiente de lujo más grande del mundo.
El top five de México los completan el Esperanza, Auberge Resorts Collection (Los Cabos); tercero es el Rosewood Mayakoba (Playa del Carmen, QR); en cuarto sitio está Las Ventanas at Paraiso, a Rosewood Resort (Los Cabos) y One&Only Palmilla (San José del Cabo).

US News —con Time y Newsweek lideró la opinión pública norteamericana— publica cada año su ranking “US News & World Report Best Hotels”, que evalúa más de 35 mil propiedades de Estados Unidos, Europa, Canadá, México y el Caribe con base en los premios, estrellas y opinión de los huéspedes.

Botón volver arriba