Riviera Maya celebra con gran éxito el Triatlon Sprint 2012

Riviera Maya, Q. Roo. Mayo de 2012.- El 2do. Triatlón Sprint 2012 se realizó con gran éxito en el complejo ecoturístico Hacienda Tres Ríos Resort, Spa & Nature Park de la Riviera Maya teniendo como escenario las bellezas naturales y la entusiasta participación de 270 de los más reconocidos deportistas a nivel nacional.

Los ganadores absolutos de la especialidad en la rama varonil fueron Manuel Serrano (1:07.52), con el primer lugar; Francisco Serrano, con el segundo y Raúl Aguayo, con el tercer sitio. En la rama femenil, el primer lugar correspondió a Victoria Juanicotena (1:15.02), el segundo sitio para Nataly Ixchel Ricalde y la tercera posición para Andrea Muñoz.

Raúl Aguayo, de la empresa Aire Libre, destacó que el triatlón se realizó en las mejores condiciones posibles gracias a las características naturales que ofrece Hacienda Tres Ríos, el cual representa para los competidores no sólo un disfrute sino también un desafío adicional.

En ese sentido, confirmó que por el gran interés que ha despertado esta sede entre la comunidad de triatletas, no sólo del sureste del país, sino en todo México, esperan mantener este circuito deportivo por muchos años, y adelantó que la tercera edición se tiene programada llevar a cabo el 23 de mayo del 2013.

«Esperamos hacer crecer la competencia ahora con distancias olímpicas para hacerlo más atractivo para más deportistas», dijo Raúl Aguayo, quien agregó que se inscribieron 300 competidores al evento, pero finalmente 270 tomaron la salida.

La competencia, avalada por la Federación Mexicana de Triatlón, consistió en un recorrido de 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera pedestre. Las categorías fueron en las ramas varonil y femenil, de entre los 16 años hasta 50 años y mayores, y se repartieron premios en especie, así como trofeos y reconocimientos para los tres primeros lugares de cada categoría, incluyendo obsequios de la Fundación Non Violence.

Botón volver arriba