Propone Chucho Pool digitalizar tramitología municipal en Cancún

CANCÚN, BENITO JUÁREZ. – El candidato común del PAN-PRD y Confianza por Quintana Roo a la presidencia municipal benitojuarense, Chucho Pool, sostuvo hoy una reunión con representantes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Quintana Roo, para exponer sus propuestas de gobierno y a su vez, escuchar las inquietudes y sugerencias del sector a fin de trabajar de manera conjunta y que permitan un mayor crecimiento de este mismo.

Los empresarios de la industria inmobiliaria, encabezados por su presidente Miguel Ángel Lemus Mateos, solicitaron al candidato incluir en su gobierno la simplificación de trámites municipales a través de una plataforma digital; la profesionalización y certificación de quienes realizan estudios de impacto territorial y en temas de urbanismo, así como de su apoyo para la cancelación del pago de 10% del Impuesto de Adquisición de Inmuebles (ISAI).

Chucho Pool reconoció la importancia de tener un gobierno digital que atienda este tipo de necesidades de los empresarios y de la ciudadanía en general. “Se modernizará la tramitología municipal, a través de la instalación de ochos coordinaciones digitales en diversos puntos de la ciudad, los cuales además ayudarán a prevenir la corrupción en las instancias del Ayuntamiento”.

Asimismo, el candidato común del PAN-PRD y Confianza por Quintana Roo a la alcaldía de Benito Juárez destacó que se establecerán reuniones mensuales entre empresarios y representantes de las diversas instancias municipales y regidores -según la comisión que les corresponda- para actualizar los marcos jurídicos del ayuntamiento que ya son obsoletos. “Hay más de 43 que ya son obsoletos, desde que se creó Cancún, y que la modernidad, innovación y tecnología nos alcanzaron y ya nos son compatibles con los tiempos actuales”.

Cucho Pool mencionó que “en su gobierno la innovación y la tecnología serán un factor fundamental para que los empresarios del destino y la población tengan acceso incluso a la tramitología de las cédulas catastrales, pagando solo el procedimiento, porque hoy en día el contacto del funcionario con el ciudadano y organismo es dinero, es corrupción; tenemos que bajar esos índices, de tal forma que se pongan módulos inteligentes en cada unidad administrativa para temas urbanísticos, de desarrollo urbano, catastrales.

Por otra parte, al continuar con su recorrido por las colonias del municipio, la mañana de este jueves el candidato caminó por calles de la Región 103, donde la inseguridad, falta de banquetas y guarniciones, pavimentos en mal estado, casas y terrenos abandonados y desatendidos, constituyen los principales problemas de su entorno.

Pese al intenso calor y fuerte rayo de sol, vecinos del lugar, acompañaron a Chucho Pool en su recorrido y otros más lo recibieron en la puerta de sus casas para expresarle sus necesidades e inquietudes derivadas de la falta de atención que el actual Ayuntamiento muestra hacia su colonia.

Por la tarde visitará a los habitantes de la Región 96, a fin de presentar sus propuestas de gobierno y conocer las principales necesidades de la zona.

OPINIÓN CIUDADANA

José Luis Cruz, colonia irregular Tres Reyes

“Pues la verdad se ve muy honesto, muy formal, se ve con muchas ganas de trabajar , es un candidato que merece la oportunidad de todos los ciudadanos de Cancún, entonces yo estoy en la mejor disposición de apoyarlo, porque ya queremos un cambio verdadero, realmente han venido muchos que nos engañan al principio nos dicen que sí, hacen algunas cosas y después nos abandonan, ya cuando ven que están en el poder se olvidan, pero Chucho se ve que es noble, entonces ese es mi motivo de apoyarlo como y toda la gente y yo estaría votando por Chucho Pool. Chucho Pool es nuestro candidato y vamos a ganar”.

Elsy Rodríguez, colonia irregular Tres Reyes

“Pues él es un buen candidato porque al fin y al cabo lo que queremos ya es un cambio, un cambio realmente de hechos y no palabras y ya hace falta un cambio en Benito Juárez, es un hombre de arranque, un hombre que se ve que es responsable y pues es lo que esperamos nosotros como pueblo, que pueda llegar a donde él quiere y con ayuda del pueblo y que él pueda humanizarse de aquellos que realmente lo necesitan, y si estaría votando por Chucho Pool, claro que sí”.

Botón volver arriba