Catamaran se hunde en Cozumel y derrama diesel

Catamaran hundimiento  Cozumel

Cozumel,Quintana Roo 4 de marzo de 2013.- Los fuertes vientos y marejadas de la salida del frente frio número 31 en Cozumel, dejó un  barco destrozado  con daños hasta por 100 mil dólares, publica http://m.elgolfo.info/.

El tanque estaba cargado con aproximadamente 70 litros de diesel, mismos que se esparcieron en el área y será hasta mañana cuando las autoridades analicen la zona para determinar si hubo algún daño más grave.

Inútiles fueron los esfuerzos de los hombres de mar que laboraban en la embarcación por  quererla rescatar, toda vez que las fuertes olas les impidieron llegar a ella, la cual después de unos  minutos zozobró en la profundidad.

El catamarán «Morning Star» valuado en más de 100 mil dólares y quien le daba trabajo a seis  personas fue devorado por el mar, el propietario Ronnie Lippert, tristemente  dijo que este tipo se desgracias no deberían de ocurrir, si las autoridades asi como cobran los derechos de los servicios  marítimos cumplieran con brindar los espacios de resguardo, que las embarcaciones  necesitan.

Añadió que aquí, los únicos culpables son las autoridades, por no abrirles la marina Fonatur para el resguardo de sus naves cuando se presentan este tipo de fenómenos naturales.

Al lugar se dieron cita los elementos del Protección Civil y de la Armada de México, sin embargo nada podían hacer, pues la furia del mar era tal, que era muy riesgoso intentar rescatar la embarcación,  los hechos ocurrieron en el kilómetro 2.5 de la costera sur frente a la Marina Seca Meridiano 87.Frente a este lugar, propios y extraños observaron el hundimiento  del catamarán de 60 pies de largo, de dos pisos con una capacidad de hasta 75 pasajero, Ronnie Lippert,  empresario acuático, observó con tristeza como poco a poco llegaron ala orilla de la playa los pedazos del catamarán.

Ante estos los ahora desempleados, se encargaron de limpiar la zona y rescatar los chalecos salvavidas con valor de dos mil 500 pesos cada uno.

El tanque estaba cargado con aproximadamente 70 litros de diesel, mismos que se esparcieron en el área y será hasta mañana cuando las autoridades analicen la zona para determinar si hubo algún daño más grave.

Los trabajadores del Catamarán frustrados y muy enojados  responsabilizaron a las autoridades de la Marina Fonatur y el municipio, ya que no les han permitido resguardar sus embarcaciones ahí, cuando existen este tipo de fenómenos naturales.

Fuente:

http://m.elgolfo.info/

Botón volver arriba