Todo lo que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar un smartwatch 2021

Los smartwatch 2021 se han convertido en aliados perfectos de las personas que les encanta la tecnología pero también de las personas que disfrutan de hacer ejercicio. Y es que su pequeño tamaño y la infinidad de funciones que tienen para ofrecer los convierten en los aliados perfectos para facilitar la vida cotidiana.

No hay un smartwatch 2021 que se pueda calificar como el mejor en líneas generales. Todo va a depender de las necesidades de cada persona y del uso que se le vaya a dar. Eso sí, para poder elegir el correcto, hay que tener en cuenta ciertas características y detalles que no se pueden pasar por alto.

Seis características que se tienen que tener en cuenta

¿Cuál es el smartwatch 2021 que más me conviene? Esta suele ser una de las dudas más comunes entre las personas que quieren comprar su primer reloj inteligente o cambiar el que tienen por un modelo más nuevo. Hay muchas opciones, marcas y precios, pero sobre todo hay que tener en cuenta ciertas características, como: compatibilidad, funciones, resistencia y batería.

Lo más importante a la hora de elegir uno de estos relojes inteligentes es verificar la compatibilidad del smartwatch que se quiere elegir con el smartphone que se tiene. Este punto es crucial para poder aprovechar al máximo todas las funciones del smartwatch y suele ser el error más común. No hay que olvidarse que si no se puede sincronizar con el celular es lo mismo que tener un reloj clásico, solo sirve para ver la hora.

En cuanto a qué modelo es el que más conviene, eso va a depender de las funciones que se necesiten. Hay smartwatches deportivos con aplicaciones que ayudan a llevar registro y control del rendimiento. Mientras que otros están más enfocados en ofrecer todo lo mismo que un celular, estos están pensados para personas que los usan más para trabajar y para la vida cotidiana.

Igual de importante que las funciones es la resistencia. No hay que dejar de lado que se trata de pequeñas computadoras que se llevan en la muñeca, por lo que es importante que soporten un uso rudo. Tiene que ser resistente al polvo y a las salpicaduras. Hay algunos que también son sumergibles.

Por último, hay que asegurarse de que tengan una batería resistente y con gran autonomía. Hay desde equipos que duran tan solo uno o dos días sin tener que cargarlos, hasta llegar a los que tienen una autonomía de siete días. Estos últimos suelen ser notoriamente más costosos.

Los tres favoritos

  1. Apple Watch Series 5
    Este es uno de los mejores equipos que se pueden conseguir hoy en día en el mercado. No es económico y requiere de una buena inversión, pero si es lo que se está buscando vale la pena. Ofrece diseño, tecnología y aplicaciones de última generación.

    Permite hacer sesiones deportivas guiadas en diferentes disciplinas, e incluye funciones avanzadas para runners. Cuenta con GPS, altímetro, acelerómetro y una brújula. Además es resistente al agua hasta 50 metros, perfecto para nadadores. Y incluye funciones de control de salud.

  2. Kivors
    Es un reloj perfecto para deportistas y, a comparación del modelo anterior, tiene un precio mucho más accesible. Cuenta con diferentes modos deportivos, control del ritmo cardíaco y un módulo GPS.

  3. Huawei Watch 2
    Este es un gran reloj para tener todas las funciones del celular en la muñeca. Cuenta con sistema operativo Android Wear 2.0, una ranura para insertar una tarjeta SIM. una pantalla redonda AMOLED de 1,2 pulgadas y GPS. También tiene algunas funciones de entrenamiento rápido y monitorización de la frecuencia cardiaca
Botón volver arriba