Encabeza @CarlosJoaquin la audiencia pública “Platícale al gobernador” en Isla Mujeres

Isla Mujeres.- “En diálogo con la gente, se conocen sus necesidades y se les ayuda a resolverlos; para ello estamos aquí, con titulares de las dependencias estatales y federales en Isla Mujeres.”, dijo el gobernador Carlos Joaquín al iniciar la audiencia pública “Platícale al gobernador”.

“Tener esa cercanía es importante para saber cómo les va en Isla Mujeres y en qué debemos poner más atención para que ustedes tengan más y mejores oportunidades para vivir mejor, para que se sientan bien”, dijo el gobernador de Quintana Roo, acompañado de integrantes del gabinete y el alcalde de Isla Mujeres Juan Carrillo Soberanis.

Elmer Armín Ku, de ocupación ingeniero civil, platicó con Carlos Joaquín y posteriormente dijo que es la primera vez que habla con el gobernador y sintió que el programa es muy favorable. “Tener a todos los funcionarios aquí nos permite una atención muy rápida y considero que es muy bueno para la gente; sí hay un cambio, antes era más difícil el acceso a un gobernador; no teníamos una facilidad para platicar como ahorita lo podemos hacer, con confianza, y eso sí es muy bueno”, dijo.

Por su parte, Virginia García Castro, presidenta de Quintana Roo de Pie A.C., expresó que ella platicó con el gobernador Carlos Joaquín para gestionar temas de salud, vivienda y juicios que corresponden a miembros de su organización.

“Tanto el gobernador como su equipo se comunican inmediatamente y les dan solución a cada problema; felicito al gobernador Carlos Joaquín y a su gente, porque realmente es el primer gobierno que se acerca a la gente para escuchar sus necesidades. Nosotros vemos las necesidades, pero con esta oportunidad de platicar con él resolvemos las de aquellas personas que anteriormente se quedaban atadas de mano”, añadió.

Mayra Deméricis dijo que su experiencia ha sido grata. “Es una maravilla, porque para poder llegar a que resuelvan tu problema en el gobierno antes costaba mucho trabajo y ahorita ha sido más fácil… Yo esperé 15 años para que se resuelva un problema que los gobiernos anteriores no me habían resuelto, un sindicato de transporte no respetó mis derechos. Hoy tengo una esperanza para poder salir adelante”, afirmó.

Durante Platícale al Gobernador, se atendieron a 329 personas: 189 mujeres y 140 hombres. Del total, 245 son habitantes de Isla Mujeres, 62 de Benito Juárez, 11 de Solidaridad, tres de Othón P. Blanco, tres de Lázaro Cárdenas, dos de Tulum, uno de Bacalar, uno de Cozumel y uno de José María Morelos.

Entre los temas planteados destacan 94 de salud, 73 de vivienda, 47 jurídicos, 39 de actas de nacimiento, 31 de gestión social, 28 de trabajo, 21 de proyectos, 17 de educación y 16 de tipo económico.

Botón volver arriba