Transparentar administración de recursos proponen a taxistas en Cancún

CANCUN, Q. Roo.- El candidato por la “Planilla Verde” para la dirigencia del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, Heriberto Núñez Cahuich, afirmó que los dineros del Fondo de Defunción e Invalidez debe ser administrados por socios concesionarios ajenos a la directiva, quienes deben ser electos a través de una asamblea para garantizar la autonomía de la Comisión, lo que a su vez permitirá transparentar la administración de los recursos.

El líder natural de los taxistas de Cancún, Núñez Cahuich, consideró que debe ser una obligación del Comité Ejecutivo otorgar la administración del Fondo de Defunción e Invalidez, a través de la Comisión que nombre la Asamblea, a los mismos socios pues se trata de sus propios dineros.

Asimismo, Núñez sostuvo que son los socios concesionarios electos para conformar la Comisión del Fondo de Defunción e Invalidez, los que deben encargarse de dar a conocer detalladamente el estado financiero y también de presentar nuevos esquemas para cumplirles a aquellos que ya estén certificados clínicamente y aprobados para recibir este bono, ya sea cuando estén imposibilitados para trabajar o a sus familiares, en caso de fallecimiento.

El candidato de la “Planilla Verde, Heriberto Núñez, explicó que esta propuesta va enfocada a procurar la transparencia del Fondo de Defunción e Invalidez, a recuperar la credibilidad y la confianza de sus agremiados, pero sobre todo a cumplir con el compromiso de trabajar honradamente y para el bienestar común de la familia taxista.

Botón volver arriba