Aplican más de 200 pruebas rápidas de Covid-19 en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo a 31 de diciembre de 2020.- Más de 220 personas han accedido a las pruebas rápidas de detección de Covid-19 en los módulos que implementó el Ayuntamiento de Cozumel, que encabeza el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, a través de la Subdirección de Salud y en coordinación con los Servicios Estatales de Salud (Sesa).

Al respecto, el Subdirector de Salud, Saúl Burgos Pat, detalló que en el tercer día de actividad se aplicaron 109 de estos test para detectar la presencia del anticuerpo del Covid-19.

“Como parte de nuestra labor, le indicamos a la población que en caso de presentar un resultado positivo acuda a su médico para una valoración y que mantenga el aislamiento de por lo menos 14 días, a fin de evitar mayores contagios”, señaló Burgos Pat.

Por último, el Subdirector de Salud, hizo un llamado a la comunidad para que en las celebraciones por el fin de año respeten las medidas sanitarias dadas por las autoridades como evitar reuniones de más de 10 personas, portar siempre cubrebocas, mantener la sana distancia, el uso de gel antibacterial y el lavado constante de manos.

Botón volver arriba