Mercado brasileño se consolida en Cancún: OVC

Turistas Cancún QR

Por Fausto Adrián.- Cancún Q. Roo.- Con la estadística de que más del 90% de los 160 mil brasileños llegan a vacacionar a Cancún, y tras haber participado en la feria internacional de turismo de la Abav, el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones, Jesús Almaguer Salazar, reveló que mantienen abiertas las negociaciones con  las aerolíneas; Gol y Tam para traer un par de vuelos hacia el aeropuerto internacional de Cancún.

 

“Entramos en negociaciones con Tam para un vuelo directo desde Sao Paolo a Cancún estuvimos con el vicepresidente de contratación internacional, están muy interesados, nos van a mandar una propuesta la cual vamos a platicar con el Gobernador para tratar de aterrizar eso lo más pronto posible”
Las empresa Tam, podría iniciar en el mes de noviembre con un vuelo internacional, mientras Gol en un menor tiempo, ya que se llevan adelantadas las negociones, pues tendría una conexión: Sao Paolo, Santo Domingo, Cancún y Cancún,  Sao Paolo.
Las aeronaves tendrían capacidad para trasladar a 265  y 230 pasajeros con un vuelo a la semana por cada una.
Con las facilidades en el visado, y la conexión aérea se prevé recibir 200 mil cariocas este año, pues en el 2012 se registraron ante el Instituto Nacional de Migración 160 mil.
Los turistas brasileños, tienen una tendencia de viaje de 7 días, de acuerdo a las tour operadoras CVC, Nacimiento, y CV Tours, con un crecimiento del 40% de ese mercado hacia Cancún.
Los destinos proferidos por los cariocas son; Miami, Las Vegas, New York, República Dominicana,  Buenos Aires y Cancún.

Botón volver arriba