Home » Cancun » UVTAIP capacita a personal del DIF de Cancún

UVTAIP capacita a personal del DIF de Cancún

Cancún, QR, a 15 de julio de 2020.– Personal de la Unidad de Vinculación de Transparencia y Acceso a la Información Pública (UVTAIP) de Benito Juárez capacitó a trabajadores de la Oficialía Mayor del DIF Municipal, referente a la carga y actualización de la información en la Plataforma Nacional de Transparencia, para que la ciudadanía esté informada de las acciones que realiza el municipio.

 

La jornada de instrucción se realizó en las instalaciones del DIF Municipal en la Región 94, atendiendo las medidas y protocolos de sanidad, en donde participaron 15 personas de las distintas coordinaciones de esa dependencia.

Se explicó que el objetivo es mantener actualizados a los enlaces, quienes están atendiendo el llenado de información de transparencia correspondiente a diferentes temas como patrimonio, para que sepan qué entregar, como hacerlo y bajo qué términos, siempre apegados a las leyes de Transparencia.

 

Algunas de las obligaciones que se revisaron a detalle fueron las correspondientes a las fracciones 9, 11, 27 y 34 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Quintana Roo, además de temas como Protección de Datos Personales en las Versiones Públicas de los documentos.

 

Al respecto, el oficial mayor del DIF Municipal, Jaime Torres Viveros, externó que se solicitó este ejercicio a modo de taller a la UVTAIP para refrescar los conocimientos de cómo se deben contestar los temas que consulte la población en general, como parte del ejercicio continuo de rendición de cuentas.