Concluye la construcción del nuevo Palacio Municipal de Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 03 de julio del 2020.- Luego de haber heredado una obra inconclusa, el Ayuntamiento de Solidaridad finaliza la tercera fase del nuevo Palacio Municipal, que consiste en una nueva plaza cívica, oficinas para la Secretaría de Ordenamiento Territorial Municipal y Sustentabilidad, la Dirección de Ingresos con un espacio para la atención al público, así como la recuperación de áreas municipales, para ofrecer espacios dignos y accesibles a miles de solidarenses.

La presidenta Laura Beristain Navarrete destacó que alrededor de una década de haber iniciado la construcción del nuevo Palacio Municipal a su gobierno le toca concluirlo, pero a diferencia de otras épocas con el sello de la Cuarta Transformación: ofreciendo cuentas claras al pueblo en el manejo de los recursos invertidos.

El secretario de Ordenamiento Territorial Municipal y Sustentabilidad, David Duarte Castilla, informó que la obra consistió en cuatro acciones: la construcción de la plaza cívica con asta bandera de 22 metros de alto, iluminación y adecuación del área; y la consolidación del Palacio Municipal, con las nuevas oficinas para las direcciones de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente, Sustentable y Cambio Climático, e Infraestructura y Obras Públicas.

Asimismo, se recuperaron espacios municipales donde se instalarán las oficinas de la Dirección de Egresos, contando con áreas de atención ciudadana; y por último, se construyeron estacionamientos, jardineras y controles de acceso. Las obras son inclusivas y eficientes: cuentan con accesos y elevador para personas con alguna discapacidad e iluminación ahorradora de energía tipo LED.

La alcaldesa, puntualizó que pesar de estar viviendo tiempos difíciles y complejos por la pandemia del Covid-19, los resultados de la labor concretada en este periodo son alentadores. A partir de ahora, finalizó, los solidarenses ya cuentan con espacios dignos para el desarrollo de actos cívicos y fiestas populares.

De esta manera, el Gobierno Municipal, avanza con hechos en la transformación de Solidaridad, con obras y servicios, al alcance de los ciudadanos.

Botón volver arriba