Con muestra fotográfica Cancún celebra Día Mundial del Turismo

Cancún Q. Roo. – En marco de la Conmemoración del Día Mundial del Turismo se llevó a cabo la exposición fotográfica “Trabajadores de Sueños”, en donde se enmarcan las labores que realiza la sociedad benitojuarense en el ámbito del turismo, con la participación de los expositores María del Carmen Alvarado y Orlando Jesús Montalvo Pérez, misma que estará ubicada en el palacio municipal hasta el 17 de octubre.

Durante la ceremonia inaugural destacó el regidor presidente de la Comisión de Turismo, Julián Aguilar Estrada, la importancia de esta actividad al señalar que “El turismo es uno de los sectores económicos con mayor desarrollo y crecimiento en México y en el mundo. Es una política económica para mejorar y ofrecer progreso para los países como el nuestro, en vías de desarrollo”.

Añadió que “este honorable Ayuntamiento tiene el firme compromiso de promover el turismo más allá de sus fronteras; es así que el 18 del julio del 2012, se llevó a cabo la XVIII reunión de trabajo de la Comisión de Turismo de este ayuntamiento, que presido y donde se acordó institucionalizar el Día Mundial del Turismo el 27 de septiembre, debido a que es la actividad económica principal de este municipio que genera desarrollo y crecimiento en la entidad, porque hace la vida más digna de los que vivimos aquí , de los cancunenses y quintanarroenses”.

Recordó que la Organización Mundial del Turismo (OMT) es la institución internacional encargada de la promoción de un turismo responsable, sostenible y lo celebra con el propósito de profundizar en la sensibilización de la comunidad internacional  sobre este sector.

Julián Aguilar dijo que el gobierno que encabeza Julián Ricalde Magaña tiene el firme compromiso de promover el turismo más allá de sus fronteras. Asimismo, agradeció el apoyo a esta promoción del director de Turismo, Máximo García; al director del Instituto Municipal de Cultura y las Artes, Alejandro Ramos Hernández, así como a los expositores: Orlando Jesús Montalvo Pérez y María del Carmen Alvarado, del Centro de Creatividad Fotográfica del Caribe.

Por su parte, el Director municipal de Turismo, Máximo García Rocha, declaró que es necesaria una mayor promoción para beneficio del turismo en Cancún al incrementar la invitación a los mercados emergentes; precisó que en el sector de bodas se realizan 15 mil nupcias al año, por lo que  es un mercado muy competido con otros destinos del Mar Caribe como Jamaica y Dominicana, pues se busca que el año próximo Cancún sea líder en esta materia.

El expositor Orlando Jesús Montalvo Pérez explicó que esta muestra fotográfica exhibe lo que es el mundo cotidiano de los que hacen posible el turismo en Cancún y es para que toda la ciudadanía lo goce.

Acompañaron a los funcionarios municipales al corte de listón de esta muestra fotográfica, el delegado estatal de Fonatur, Gabriel Chavarría Andrade; el secretario general en funciones de presidente del PAN local,  Rigoberto Ramírez, así como de Armando Mendoza y Georgina López, de Toust Master.

Botón volver arriba