Supervisan desinfección de comercios y templos en Leona Vicario

Puerto Morelos, Quintana Roo, 8 de diciembre de 2020.- El secretario municipal de Desarrollo Social, Nacho Sánchez Cordero, supervisó anoche los trabajos de desinfección en negocios y templos de la delegación de Leona Vicario, como parte de los trabajos para que desarrolla el Ayuntamiento para prevenir casos de covid-19 y un rebrote de la enfermedad que frene la reactivación económica.


El funcionario, quien aclaró que los trabajos se realizan por instrucciones de la presidenta municipal, Laura Fernández Piña, reiteró la importancia de mantener los hábitos de higiene y acatar los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias para combatir al coronavirus.


Como autoridad nos preocupa la salud de las familias leonenses y así lo hicimos saber a los tianguistas, quienes el pasado domingo reanudaron actividades en el parque principal, recordó.


Las labores de desinfección abarcaron negocios como El Campi, GM Motoservicio, Herrería José, El Che, dos tiendas de abarrotes, papelería Belem, carnicería Lázaro, Rectificadora de Autos y los templos Getsemani y Rosa de Sarón.


El próximo sábado será el Día de la Virgen de Guadalupe, una fecha muy especial para los fieles católicos. Sabemos de la devoción que la gente tiene hacia La Guadalupana y por eso les hacemos un llamado para evitar aglomeraciones en el templo. Lo mejor es ir antes o después de esa fecha para no exponerse a un contagio de Covid-19, señaló Nacho.


Por otro lado, el secretario de Desarrollo Social acompañó esta mañana a la Presidenta Municipal a la puesta en marcha de Programa Piso Firme en el municipio de Puerto Morelos, que ejecutará en lo que resta del año la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en beneficio de 260 habitantes.


Nacho Sánchez se congratuló de que el programa haya arrancado en casa de la señora Fidelia Cahum Cahum, en la calle 56 de la colonia Zetina Gasca, la cual fue seleccionada por personal de campo de Desarrollo Social.


Este es un programa de alto contenido social, que beneficiará a personas en situación vulnerable, muchos de ellas nativas de Puerto Morelos, cuyos ingresos no les permiten mejorar sus viviendas, las cuales fueron severamente castigadas en la temporada de huracanes, destacó.


De hecho, dijo que por instrucciones de la presidenta municipal Fernández Piña entregará fardos de láminas a la señora Cahum Cahum para reparar los techos de su vivienda.
—-0000—-

Botón volver arriba