Concluye la Primera Jornada de Adopción en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo a 01 de marzo del 2020.- Con la finalidad de que la población adopte y no compre mascotas, el gobierno del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, a través de la Subdirección de Salud, llevó a cabo la Primera Jornada de Adopción Canina y Felina 2020, que se llevó a cabo en el Parque 3 de Mayo.

De esta forma, el subdirector de Salud del Ayuntamiento de Cozumel, Saúl Enrique Burgos Pat, señaló que el Centro de Control Animal, ofreció 11 mascotas en adopción, logrando que tres gatos y cinco perros encontrarán una nueva familia.

Al respecto, Burgos Pat, explicó que las mascotas que son víctimas de maltrato, abandonadas por sus dueños, o que deambulan en la vía pública, son trasladadas al Centro de Control Animal, en el que permanecen en cuarentena y una vez que transcurre dicho periodo, se procede a darlos en adopción.

A su vez, dijo que con la mencionada jornada se pretende dar una segunda oportunidad a los caninos y felinos que se encuentran en el Centro de Control Animal, así como concientizar a la ciudadanía de la importancia que tiene ser un dueño responsable.

Para concluir, informó que las mascotas se entregan a sus nuevos dueños ya vacunados, desparasitados y esterilizados, para que además de tener una segunda oportunidad tengan acceso a una mejor calidad de vida.

Botón volver arriba