Home » Cozumel » Realizan en Cozumel “Jornada de donación de cabello” por el “Día Mundial de la Leucemia”

Realizan en Cozumel “Jornada de donación de cabello” por el “Día Mundial de la Leucemia”

Cozumel, Quintana Roo, a 21 de septiembre de 2019.– En el marco del “Día Mundial de la Leucemia”, el Ayuntamiento de Cozumel, se sumó a dicha conmemoración, con diversas acciones para sensibilizar a la comunidad sobre los padecimientos que conlleva la enfermedad y tejer redes de apoyo para las personas que lo necesitan.

Durante el acto inaugural, que marcó el inicio de la jornada, el Director de Desarrollo Social, Juan Carlos Puga Alcérreca, destacó que: “Si nos unimos y sumamos, lograremos una sociedad más fortalecida, solidaria, participativa e incluyente”.

Añadió que el Presidente Municipal, Pedro Joaquín, ha señalado que para obtener logros significativos, se requiere del apoyo de las familias cozumeleñas, sector empresarial y población en general, que en esta ocasión dieron respuesta al llamado que se realizó, para formar parte de la “Jornada de donación de cabello”, para la fabricación de pelucas a pacientes con esta enfermedad, la conferencia denominada “A tiempo, te da tiempo”, impartida por la Hematóloga Internista, Silvia Margarita Rodríguez Mejorada y la instalación del contenedor para tapitas de plástico, las cuales serán intercambiadas por quimioterapias.

De igual forma, el Subdirector de Salud, Saúl Burgos Pat, indicó que se prepararon diferentes actividades con motivo del Día Mundial de la Leucemia, para brindar información sencilla, útil y concisa, para conocer los síntomas a fin de lograr un diagnóstico oportuno.

Burgos Pat, dio a conocer que en la “Jornada de donación de cabello”, en el que participaron jóvenes, niñas y personal del Ayuntamiento de Cozumel, se logró la recolección de más de 100 trenzas; mientras que la conferencia “A tiempo, te da tiempo”, participaron más 300 alumnos de instituciones educativas como: Cristóbal Colón, Instituto Gardner y Cumbres.

Para finalizar, se instaló un contenedor de tapas de plástico, el cual estará ubicado en la entrada principal del Palacio Municipal, para que la comunidad aporte para la buena causa.