QR impulsa la investigación y desarrollo tecnológico: Borge

CHETUMAL, Quintana Roo, 27 de octubre.— Este año se ha ejercido más de 16 millones 800 mil pesos en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación, generando así un impulso a la competitividad económica, acciones primordiales incluidas en los ejes Competitivo y Fuerte del Plan Quintana Roo 2011-2016, aseguró el gobernador Roberto Borge Angulo.

—Estas acciones han permitido canalizar, por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico, siete proyectos del orden innovador y productivo, que establecieron condiciones de competitividad para el Estado —dijo—. A principios de 2012 fueron analizados 23 proyectos, siete de los cuales fueron aprobados.

El jefe del Ejecutivo destacó que el propósito es incentivar la inversión e investigación por medio de estímulos complementarios a las empresas que realicen actividades de investigación y desarrollo tecnológico.

Borge Angulo precisó que estas acciones forman parte del Plan Quintana Roo en el ámbito de la competitividad, con las que se busca estimular el crecimiento de la planta productiva e incentivar el desarrollo tecnológico mediante la innovación.

—Bajo estas dos acciones se tienen expectativas sólidas para fortalecer el desarrollo del Estado, donde las pequeñas y medianas empresas complementan la actividad económica y turística — dijo.

Borge Angulo destacó que bajo las expectativas de investigación se incentivan esquemas de diversificación productiva y comercial, así como el surgimiento de una nueva generación de empresarios adaptados a las condiciones económicas actuales y con estrategias para abordar al demandante y creciente mercado del sureste.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico (SEDE), Javier Díaz Carvajal, señaló que las acciones de investigación, desarrollo de tecnología e innovación,  está vinculado de manera directa con centros de investigación y escuelas de nivel superior del Estado, a fin de generar una nueva cultura entre los jóvenes, ligada al sector empresarial.

—Bajo esta nueva orientación se pretende que las instituciones de educación superior y las empresas tengan como meta incrementar su competitividad, mediante la creación de nuevos empleos de calidad e impulsando el crecimiento económico del Estado y el país— concluyó.

Botón volver arriba