CPTM recibe premio por campañas de promoción en USA y Canadá

México D.F., viernes 26 de octubre de 2012.-La Secretaría de Turismo del Gobierno Federal informa que la campaña del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) denominada «Mexico Taxi Project», dirigida al mercado de Estados Unidos y Canadá, ganó el reconocimiento Effie de Oro, que otorga la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP).

Los Effie Awards son los premios más importantes de nuestro país en la industria de la comunicación del marketing. Estos premios reconocen las campañas que alcanzaron o superaron sus objetivos de negocio, al demostrar que la publicidad trabaja a favor de las marcas.

Durante la edición número 13 de los Effie Awards Mexico, la campaña del CPTM fue reconocida como una de las mejores entre más de 140 campañas participantes.

«Mexico Taxi Project» forma parte de la estrategia de promoción de nuestro país en el extranjero y se lanzó en Estados Unidos y Canadá, los dos principales mercados turísticos para nuestro país.

En esta campaña de promoción, se muestran testimonios reales de turistas que cuentan su experiencia de viaje en distintos destinos mexicanos como Puerto Vallarta, Cancún y Los Cabos, entre otros.

Los testimoniales son obtenidos a través de entrevistas en formato de cámara escondida en el interior del taxi en el que los visitantes regresan a casa, y permiten conocer la experiencia de personas reales, contando historias reales sobre su visita a México.

Dichos testimonios demuestran que México es el destino favorito de los turistas estadounidenses y canadienses. La campaña es efectiva ya que son los protagonistas quienes cuentan sus experiencias a sus connacionales.

La estrategia de promoción de México en el extranjero ha permitido, que en agosto llegaran más de 781 mil visitantes internacionales vía aérea a nuestro país, lo que representó un incremento de casi 7 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado.

De acuerdo con el Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM), durante el octavo mes del año se reportó un incremento de visitantes a México de 151 nacionalidades.

Además, que en el acumulado enero-agosto, el número de visitantes que llegó a México fue de 7 millones 471 mil 981, cifra 6.1 por ciento superior en  comparación con los primeros ocho meses de 2011.

Botón volver arriba