Decae 10 por ciento el numero de lectores en los últimos cinco años: INEGI

Este 23 de abril se conmemora el Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor, por lo que Radio Cultural Ayuntamiento, a través del programa “Corazón de Poeta y el Foro de Lectura Por Favor Cuenta un Cuento, realizó una tertulia de lectura en el Teatro 8 de Octubre.
En 1995 a través de una asamblea celebrada  en la UNESCO se aprobó proclamar el 23 de abril como Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor.
El objetivo de este evento es fomentar y compartir el placer  de leer, así como cambiar experiencias bibliográficas y reconocer que la lectura es parte de la vida cotidiana, porque cada libro es un viaje sin fin.
A este evento asistieron autoridades municipales y el titular de Radio Cultural Ayuntamiento RCA 105.9; así como escritores locales, poetas, lectores asiduos, lectores que recién se inician en el gusto de leer, niños, adultos, adolescentes, etc.
Cabe señalar que algunos de los presentes leyeron en voz alta diversas obras literarias para el disfrute de los asistentes.
Según información proporcionada por el INEGI, en los últimos cinco años, el porcentaje de población que leyó algún material considerado por el Módulo sobre Lectura (MOLEC) presentó un decremento cercano a los 10 puntos porcentuales: 84.2% en 2015 contra 74.8% en 2019.

Botón volver arriba