José Narro, busca unidad en un PRI fracturado; salvo sus excepciones

Trascendió en el interior del PRI y entre los simpatizantes la reafirmación de la notoria falta de unidad y conocimiento político y de campo por parte del Delegado en turno del CEN Francisco Moreno Merino y del presidente estatal del PRI Manuel Díaz Carbajal, debido a que el día domingo en un hotel del centro de Cancún,  en el evento realizado por la visita del Dr. José Ramón Narro Robles, no asistieron pareciendo un desaire a la militancia, si bien es cierto la dirigencia nacional está por hacer su entrega de estafeta después de las elecciones electorales de junio próximo, la presencia de uno de los aspirantes merecía la presencia de la cabeza del PRI estatal y del representante del PRI nacional, solo por el simple hecho de ser un ex funcionario de primer nivel en las administraciones federales del tricolor y un rector por dos periodos de la máxima casa de estudios del país, la UNAM.

Bien por otros priistas que en el evento aportaron su apoyo incondicional al Revolucionario Institucional pese a la adversidad dentro y fuera del partido, como la gente del PRI Isla Mujeres, del PRI Benito Juárez, al igual que de Cozumel y Playa del Carmen, así como de Sindicatos y agrupaciones simpatizantes como la CTM, la CNOP, el ONMPRI, el FUC, la APC, entre otras.

En el presídium acompañando al Dr. Narro Robles se encontraban líderes de la CTM Isidro Santamaría, y Maricruz Alanís, la candidata plurinominal Judith  Rodríguez Villanueva, Genoveva Cetina Sansen representante de las Mujeres priistas, también la isleña Irazú Sarabia May, al igual que los diputados locales Raymundo King de la Rosa y Candy Ayuso Achach, esta última cabe mencionar que se llevó los aplausos de los presentes y elogios del Dr. José Ramón Narro y de los organismos presentes, por su trabajo incansable de campo en las colonias y desde el Congreso local, muchos priistas han alzado la voz comentando que increíblemente no fue tomada en cuenta para ser candidata por su distrito, debido a que actualmente en Quintana Roo existe la opción de reelección, y ella tiene un trabajo muy interesante y sobre todo está constantemente presente con la gente.

El PRI en Quintana Roo vive un momento muy particular, por no decirle difícil, lo último que necesita son divisiones y arrebatos que solo fracturen a los grupos existentes, los verdaderos priistas se han quedado para resurgir un partido político que le ha dado mucho a la entidad, actualmente solo cuentan con dos presidencias municipales en las manos del Licenciado Juan Carrillo Soberanis que ha realizado un buen trabajo en la Isla Mujeres, y el hijo del ex gobernador Pedro Joaquín, Pedro Joaquín Delbouis, que no ha mostrado un liderazgo natural en su ínsula, pero está cumpliendo en su labor. Además de algunos diputados más como José Luis González, Jenny Juárez, Alberto Vado y Leslie Hendricks, esta última con la oportunidad de trascender, pero tiene que aprender a sumar.

Hoy el PRI en Q.Roo debe de recibir a todos los candidatos o aspirantes a ocupar la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, que dejará Claudia Ruiz Massieu, la cual ya visitó el estado y solo trajo revuelta y más sacudida entre sus militantes.

El PRI necesitara votos en la próxima elección local y todos los que saben trabajar el campo, la colonia, la terracería, las irregulares, las supermanzanas, las regiones, o como le quieran llamar, deben de sumar y traerlos de vuelta a quienes dejaron ir. Si es que tienen la esperanza de lograr algún resultado favorable.

Botón volver arriba