Retiran en Cancún estructuras metálicas para publicidad

Cancún, QR, a 29 de marzo de 2019.– “La recuperación de espacios públicos es esencial y forma parte de las acciones para mejorar el entorno y la imagen urbana”, afirmó la Presidente Municipal, Mara Lezama, al informar sobre los operativos de limpieza de publicidad y retiro de estructuras metálicas que realiza la Dirección de Desarrollo Urbano en la ciudad.

La Primera Autoridad Municipal indicó que a través de las direcciones de Desarrollo Urbano e Imagen Urbana, se llevan a cabo estos operativos con el objetivo de mantener una imagen urbana óptima y organizada en el municipio.

“Mediante estas acciones se busca conservar la ciudad limpia, libre de contaminación visual e incluso, con los retiros de estructuras metálicas grandes, se evitan los accidentes que puedan poner en riesgo a la población”, indicó.

De acuerdo con la información emitida por las dependencias, con estos operativos se han retirado más de dos mil 900 anuncios en lo que va del año, los cuales son irregulares además de que crean confusión e inseguridad en la ciudadanía, y se han clausurado 480 anuncios que no cumplen con las condiciones normativas establecidas por el reglamentación municipal.

También se han proporcionado 550 atenciones ciudadanas, con lo que se refuerza el objetivo de dar respuesta a las problemáticas de los benitojuarenses.

Aunque al Ayuntamiento le corresponde la emisión de los permisos para colocar anuncios, son muchos los que de forma clandestina e irregular aparecen diariamente en postes o árboles de banquetas, camellones y glorietas, por lo que siempre se exhorta a empresarios y negocios a cumplir debidamente con los procesos y eviten invadir vías públicas perjudicando con esto la imagen del municipio.

Botón volver arriba