Busca @MaraLezama hermanamiento entre Medellín y Cancún

Cancún, QR, a 6 de febrero de 2019.- Con el objetivo de explorar las posibilidades de un hermanamiento entre Medellín y Cancún, para estrechar y fortalecer los vínculos de cooperación, la Presidente Municipal, Mara Lezama, recibió a Manuel Alejandro Moreno Zapata, vicepresidente de la Mesa Directiva del Consejo de la ciudad colombiana, junto con el vicepresidente de la Comisión Segunda, Ricardo León Yepes Pérez.

La Primera Edil destacó que ambos países han mantenido una relación muy estrecha y permanente, de cooperación e intercambio en materia económica, educativa, tecnológica, cultural y por supuesto turística.

En cuanto al turismo, apuntó, hoy Colombia se encuentra en el sexto lugar entre los principales mercados de Cancún. En 2018 arribaron al Estado casi 200 mil colombianos, de los cuales prácticamente la mitad llegaron a esta ciudad.

Además, es el segundo punto de origen más importante de América Latina para México, principalmente de las ciudades de Bogotá y Medellín.

“Es una valiosa oportunidad para reafirmar y fortalecer los lazos de amistad y cooperación, al compartir intereses comunes en diferentes temas”, afirmó.

Mara Lezama, resaltó que existen diferentes puntos de coincidencia en cultura, innovación tecnológica y turismo y que por ello, buscan impulsar políticas y acciones para incrementar el potencial turístico, social y económico de Cancún.

 

Botón volver arriba