Inter Playa empareja partido contra Venados FC en casa

Playa del Carmen, Solidaridad a 14 de Marzo de 2021.- El Inter Playa del Carmen no pudo hacer valer su condición de local al empatar 1-1 ante Venados FC, en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”, en la jornada 14 de la Temporada 2020-2021 de la Liga Tercera División Profesional (TDP).

El partido arrancó muy parejo y fue el conjunto visitante quien originó la primera jugada de peligro a través de un remate con la pierna derecha de Kervyn Alejandro Tello que contuvo bien el portero local Hugo Reséndiz.

La reacción del Inter Playa del Carmen llegó tres minutos después, al 9’, tras un centro por el lado izquierdo de Gamaliel Sánchez que remató a primer palo Leonardo Herrera, pero el portero Alejandro Dogre de un manotazo evitó la caída de su marco.

Luego de ambas jugadas, el partido entró en una férrea disputa por el esférico en media cancha hasta que al minuto 21’ Venados FC fabricó una buena jugada que culminó Alejandro André Camelo con un remate de zurda para el 0-1.

Al 31’ el defensa Jesús Alejandro Medina se equivoca en la salida en el intento de regresar el balón a su portero y se lo entrega a Gamaliel Sánchez, quien no lo esperaba y totalmente sólo remató a un costado de la cabaña enemiga.

La escuadra emeritense dirigida por Juan Manuel Chavira estuvo cerca de incrementar la ventaja al minuto 38’ con un remate por el lado izquierdo de Fabricio Lara que pasó cerca de la portería playense.

El equipo del corazón de la Riviera Maya buscaba más con ímpetu que con idea emparejar los cartones, sin embargo, Venados FC se aplicaba bien en el fondo concluyendo el primer tiempo con la ventaja mínima para los astados.

Ya en la segunda parte, al minuto 49’ el Inter Playa del Carmen logró el 1-1 por conducto de Gamaliel Sánchez, quien con un remate en el corazón del área mandó el balón al fondo de las piolas tras asistencia de Patricio Zerecero.

Al 56’ Diego Espinosa, quien minutos antes había entrado de cambio por Carlos Escobedo, cobró una falta por el lado derecho el cual remató con la cabeza Gamaliel Sánchez, quien estuvo cerca de darle la ventaja a su equipo.

Los playenses querían la victoria y al 76’ el defensa Luis Eduardo Otero se incorporó al ataque y remató ‘de tijera’, pero Alejandro Dogre hizo una gran atajada lanzándose hacia su lado izquierdo, y posteriormente, contuvo el contrarremate de Pablo Sancen.

Al 88’ Venados FC hilvanó varios pases por el lado izquierdo que concluyó con un remate con la pierna derecha en los linderos del área de Samuel Ochoa, aunque el esférico se fue a un costado de la portería.

Un minuto después y prácticamente en la última jugada, el Inter Playa del Carmen generó un contragolpe que culminó Carlos Alberto López, pero su remate se fue desviado, culminando el partido con empate a un gol por bando.

Ya en la definición del punto extra por la vía de los penaltis, Venados FC se impuso 2-4 para llevarse a casa dos unidades de Playa del Carmen anotando por los de casa Pablo Sancen y Simón Rodríguez y fallando Diego Espinosa y Luis Eduardo Otero.

Con este resultado, el Inter Playa del Carmen llegó a 26 unidades en el Grupo 1, Zona Sureste y en la jornada 15 visitará a Tulum FC, en el naciente ‘Clásico de la Riviera Maya’, el próximo viernes a las 18:00 horas en la Unidad Deportiva “Tulum”.

Botón volver arriba