Aprueban Reglamento para la Prestación del Transporte Urbano

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 03 de diciembre de 2018).- Tras aprobarse por votación unánime en el marco de la Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo en Isla Mujeres, se espera que el nuevo Reglamento para la Prestación del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros en Autobuses de Ruta Establecida entre en vigor una vez publicado en el Periódico Oficial del Estado.

El presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, afirmó que desde la administración pasada inició el estudio y análisis de esta iniciativa, que tiene como principal objetivo mejorar la movilidad y brindar un mejor servicio a las familias de Isla Mujeres.

«Durante la administración 2016-2018 iniciamos la revisión de este reglamento, al que se le hicieron los ajustes necesarios para adecuarlo a la realidad de nuestro municipio y a las necesidades de una población en constante crecimiento», comentó.

Explicó que, basados en iniciativas de centros poblacionales con características geográficas y poblacionales similares a las de Isla Mujeres, se desarrolló este reglamento que beneficiará a los miles de isleños que habitan el municipio.

Añadió que el Reglamento para la Prestación del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros en Autobuses de Ruta Establecida tiene por objeto establecer las bases y principios de las normas para la planeación, organización, operación, administración y control de este servicio público.

«Hasta ahora nunca se había tenido el antecedente de un instrumento jurídico en materia de transporte en Isla Mujeres, somos las primera administración en tocar este tan importante tema que concierne a la sociedad y transformarlo en una realidad que beneficiará a muchos», acotó.

Destacó que durante muchos años este tema ha afectado a la población en general, pero sobre todo a estudiantes y padres de familia, quienes tienen la necesidad de esperar un largo tiempo el servicio de taxi para trasladarse a la escuela de sus hijos o a sus centros de trabajo.

«Es un problema no sólo para quienes habitan en la ínsula, sino también para la Zona Continental, Francisco May y la Zona Agrícola; éste fue un trabajo coordinado pensando en la ciudadanía y con todas las ganas de mejorar su calidad de vida», expresó.

Finalmente, Carrillo Soberanis garantizó que la administración que encabeza continuará trabajando para brindar más y mejores beneficios a la comunidad isleña, brindarles oportunidades de desarrollo, crecimiento y estabilidad de manera coordinada con los gobiernos estatal y federal.

Botón volver arriba