Se revisará con transparencia los requisitos de los aspirantes a Fiscal General del estado en Quintana Roo: @CandyAyuso

Chetumal, Quintana Roo a 21 de noviembre.– La Diputada Candy Ayuso Achach, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales e integrante de la Comision Especial presidida por el diputado Carlos Mario Villanueva, refrendó su compromiso con la sociedad que junto con los demás diputados se revisará de manera transparente y con mucha atención que los aspirantes cumplan con todos los requisitos que se estipula en la convocatoria respectiva para aspirar a ser el Fiscal General del Estado de Quintana Roo.

La reunión de la Comisión Especial se realizó el martes por la tarde, presidida por Carlos Mario Villanueva, en su carácter como presidente de la Comisión de Justicia, en donde se dio a conocer que hasta el momento que de 20 de los aspirantes para Fiscal General del Estado de Quintana Roo, solo cuatro han cumplido con todos los requisitos.
Son los licenciados Leopoldo Martin Herrera Manzanilla; Lic. Leopoldo Cruz Navarro; Lic.Miguel Ángel Kim Martínez y Lic. Eduardo Morales Figueroa, que por el momento han cumplido con todos los requisitos necesarios.

Por su parte, la diputada, señaló que “el trabajo de esta Comisión especial es de trascendencia porque la sociedad reclama transparencia y objetividad en la selección del nuevo Fiscal General del Estado”.

Se comprometió en revisar con atención los requisitos junto con los demás diputados que integran la Comisión Especial “revisaremos con atención los requisitos y haremos la tarea que nos fue encomendada y daremos certeza a este proceso.
Es nuestro compromiso y responsabilidad”.

La Comisión especial tiene hasta antes de que acabe este mes para reunirse y determinar quienes cumplen con los requisitos y presentarlos para que se aprueben en el pleno y enviárselo al Gobernador del Estado, Carlos Joaquín Gonzalez, para que el gobernador elabore una terna que deberá devolver a la XV Legislatura, para que las personas seleccionadas sean citadas a comparecer de manera individual ante el Congreso local.

Botón volver arriba