Lo que durante mucho tiempo fue un basurero y un depósito de escombro, hoy presenta un nuevo rostro para la oferta cultural y artística del municipio de Benito Juárez, señaló el Presidente Municipal durante la entrega del Foro Cultural Na’at.
Este espacio, explicó, es parte del proyecto Yaakun Cancún, el más ambicioso que se ha impulsado para la recuperación del centro de la ciudad, zona fundacional que había tenido una desatención, pero que actualmente es motivo de orgullo y pertenencia para la comunidad.
“Hoy entregamos este lugar a los cancunenses, para que sea parte de su orgullo y de su identidad y que representa también un atractivo más para los turistas. Vecinos, empresarios, académicos y presentantes culturales coinciden en la importancia de esta obra”, dijo el Primer edil.
El Foro Cultural Na’at es un espacio de expresión artística y cultural al aire libre en la Supermanza 5, con un anfiteatro cuya capacidad es de 250 personas sentadas. La obra tuvo una inversión de cerca de cuatro millones de pesos e incluyó la recuperación del predio, remodelación de áreas verdes, rehabilitación y mantenimiento de la iluminación en los andadores.
Estoy seguro, comentó el Edil, que en corto tiempo será uno de los sitios preferidos para presencias espectáculos públicos gratuitos de gran calidad. Además de ser también un detonante de la economía de la zona fundacional de la ciudad, sobre todo de los pequeños negocios.
“Éste será un sitio emblemático, ejemplo de cómo un lugar abandonado se puede transformar en un sitio espléndido. Espero que lo disfruten. Este también es parte del patrimonio cultural de los cancunenses”, concluyó.