Presenta el Ayuntamiento el Plan Integral Yaakún Cancún a los benitojuarences

CANCÚN, Q. Roo, a 06 de marzo de 2018.- En el marco de la presentación del plan integral “Yaakún Cancún” a ciudadanos de todos los sectores, el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Guillermo Andrés Brahms González, señaló que éstas acciones forman parte de la dinámica del gobierno del Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, de ser una gestión inclusiva, transparente, con acciones y soluciones tangibles, a la vista de todos.

“Como gobierno municipal es nuestro deber transparentar nuestras acciones, pero sobre todo, ser un ente abierto a la opinión pública, una administración que no solo permite la participación de todos los sectores de la población, sino que incluye sus propuestas y los hace parte de sus proyectos”, resaltó.

El titular del Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano del Municipio de Benito Juárez, Carlos Díaz Carvajal, fue el encargado de dar los pormenores de esta iniciativa y exponer algunas de las acciones que incluye el plan integral “Yaakún Cancún”, cuyo objetivo es dignificar y hacer resurgir la zona fundacional de Benito Juárez.

“El Presidente Municipal y esta administración tomó una decisión de sentido común, estamos ´haciendo la limpieza de la casa´; aquí no se ha tomado ninguna decisión a espaldas de la ciudadanía, el Ayuntamiento solo está haciendo su labor al mantener limpia y ordenada la zona fundacional de Cancún, en conjunto con los ciudadanos”, destacó.

Informó que este proyecto incluye 10 acciones, que están dentro del gasto corriente de esta administración 2016-2018, para ir  de manera progresiva por el rescate de los espacios y aprovechar las áreas verdes de supermanzanas como la 2, 2A, 3 y 5, por mencionar algunas.

Entre los proyectos mencionó el denominado “Paseo Bonampak”, que en su primera fase comprendedel Kilómetro Cero hasta la Avenida García de la Torre, con una ciclovía de más de dos mil 700 metros cuadrados de concreto asfáltico, y más de cuatro mil 500 metros cuadrados de andadores y rampas, esto con el fin de mejorar la imagen urbana y detonar la economía del lugar.

También se dio a conocer que se construye el Foro Cultural Na´at, el cual estará destinado a presentaciones culturales y artísticas, además de sumarse a los atractivos de la ciudad, tanto para los ciudadanos como para los miles de visitantes. De igual manera, agregó que este plan incluye videocámaras, lámparas con tecnología LED, nomenclatura de andadores y espacios abiertos, así como la limpieza de la zona, que se suma a programas de Siresol como, Cultura de las 4R´s: reduce, reutiliza, recicla y recupera.

Durante el ejercicio se abrieron los micrófonos a los ciudadanos quienes expusieron sus inquietudes y propuestas, además de que se reunieron en mesas de trabajo para debatir sobre los proyectos presentados y formular nuevas ideas.

Botón volver arriba