Impiden el acceso a 63 mil menores de edad a antros de Cancún

CANCÚN, Q. Roo, 22 de noviembre  de 2017.- En la defensa y cuidado de la juventud no pararemos, por ello se mantendrán los operativos de vigilancia para evitar el ingreso de menores a lugares que exijan la mayoría de edad, enfatizó el director de fiscalización, Eduardo Mariscal de la Selva, quien indicó que gracias a esta instrucción del Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, se ha  podido evitar que más de 63 mil menores entren a sitios no propios para su edad.

Mariscal de la Selva dijo que el trabajo conjunto que se realiza con la ciudadanía a través de los visores ciudadanos, así como con las mismas empresas que van entendiendo esta necesidad de proteger a la juventud, se ha generado confianza y tenido éxito en los operativos que realiza Fiscalización en los centros nocturnos, bares, cantinas, discotecas,  y demás establecimientos dónde para su ingreso se requiere la mayoría de edad.

A la fecha,  con esta estrategia se ha  evitado que menores de edad, que van de los 14 a los 17 años, ingresen a estos lugares y que accedan al consumo de alcohol con todo lo que ello conlleva, por lo que reiteró el llamado a los padres de familia para que sean más vigilantes y conscientes de las acciones de sus hijos.

El funcionario municipal precisó que a la fecha se han tenido que clausurar más de 30 establecimientos por aceptar el ingreso de menores, y fue el pasado fin de semana cuando se registró el mayor número de menores encontrados en un centro nocturno.

Un punto importante a resaltar, dijo, es la participación de los Visores Ciudadanos en éstas acciones, lo cual ha generado confianza tanto de los mismos empresarios como de la población en general, misma que ha manifestado su apoyo a la autoridad para continuar con estas acciones encaminadas al desarrollo de una comunidad sana.

Botón volver arriba