Ana Paty Peralta anuncia inversión millonaria en obras de infraestructura para colonias de Cancún

Cancún, Q. R., a 22 de junio de 2023.- “En este parque vamos a tener una inversión de 5 millones de pesos, sí, aquí, va a estar precioso. Vamos a tener una inversión en la red de drenaje de 26 millones de pesos, todas sus casas van a contar con drenaje, agua potable, con banquetas”, aseguró la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta a vecinos de las colonias Sacbe, La Noria y Tierra y Libertad 1 y 2.

Durante una reunión de presentación de las obras que se efectuarán durante los próximos meses en la Supermanzana 245, la Primera Autoridad Municipal refrendó el compromiso de atender un añejo problema que por más de 30 años ha afectado a las familias de estas cuatro colonias, regularizadas por la actual administración, de la mano con apoyo del gobierno del estado que encabeza la gobernadora Mara Lezama y con una inversión de aproximadamente 90 millones de pesos, por parte de los programas del Gobierno de México.

En afectuosa recepción con porras y aplausos por parte de los ciudadanos, Ana Paty Peralta afirmó que en dichas colonias se realizarán la construcción de red de agua y drenaje; guarniciones y banquetas con rampas para silla de ruedas, línea podotáctil y bolardos; pavimentación de calles principales y secundarias; pozos de absorción; red de alumbrado con 120 luminarias repartidas en dos transformadores, desde la calle 110 hasta la calle 124; señalética horizontal y vertical; y parque con área verde.

“Aquí ya no son promesas. Hoy venimos a darles esta noticia y en 36 días aproximadamente vamos a estar poniendo la primera piedra”, garantizó luego de explicar que estos proyectos se consolidarán gracias al presupuesto obtenido a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal 2023, en los rubros de Obras de Incidencia Directa y Obras de Incidencia Complementaria.

Adicionalmente, en su visita, los vecinos comenzaron el proceso de conformación de los Comités Vecinales de Contraloría Social y Comités de Obras, compuestos por cinco integrantes por cada comité, estableciendo uno para cada rubro, los cuales son: red de drenaje, alumbrado público y calles, y de banquetas

“Pronto nos van a estar acompañando ya los comités conformados, para que de esa manera ustedes sean las y los supervisores de sus calles, de su colonia. Necesitamos muchísimo de la participación de las vecinas y vecinos, y me encanta verlos aquí a todos reunidos, porque quiere decir que son una comunidad sólida, que se apoya”, finalizó la Primera Edil.

Botón volver arriba