Cancún principal destino turístico de México y líder en América Latina

Cancún, Quintana Roo, 12 de diciembre de 2015.- Cancún es lo que es en la actualidad, el principal destino turístico de México y líder en América Latina, gracias a personas como ustedes, servidores turísticos, quienes engrandecen este sitio vacacional con su trabajo diario y visión de constantes crecimiento, expresó el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres al encabezar la tercera entrega de la distinción “Ponle una Estrella a tu Servicio Turístico” que distinguió a 12 ganadores en igual número de categorías, de entre más de 100 candidatos postulados por más de 130 empresas registradas en esta emisión.  

Estas condecoraciones son un homenaje para ustedes, los cancunenses que todos los días dan todo por su empleo y empresa, por ello premiamos la disciplina, lealtad, esfuerzo, dedicación y la entrega que imprimen por Cancún en sus puestos laborales dentro de varios rubros, dijo.

Durante el evento, donde estuvieron también la oficial mayor del Ayuntamiento, Gabriela Rodríguez Gálvez; el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Sergio González Rubiera; la directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Marissa Setién Morales; los directores de Turismo Municipal, Francisco López Reyes y de la Policía Turística, Bibian Castillo Dzul; entre otros funcionarios, Paul Carrillo destacó que como ejemplo del éxito logrado con la calidad y calidez de los colaboradores de los centros de hospedaje, se refrenda la preferencia de varios mercados hacia esta ciudad y ello se refleja al haberse movilizado en el Aeropuerto Internacional de Cancún a 18 millones de viajeros entre salidas y llegadas, lo que representa un incremento con respecto al año anterior cuando dicha cifra fue de 17 millones de personas.

En este marco, el presidente municipal subrayó que en dos años se han recuperado numerosos espacios públicos para fortalecer el tejido social y mejorar la calidad de vida de miles de ciudadanos, que en su mayoría son parte de esos trabajadores altamente productivos para el municipio y la entidad, donde se incluyen más de 10 canchas de pasto sintético para niños y jóvenes, al igual que las seis playas públicas de tipo Blue Flag, donde los colaboradores de los centros de hospedaje y la ciudad en general pueden llevar a sus familias con la certeza de tener servicios e infraestructura dignos y de calidad.

El director de Turismo Municipal, Francisco López Reyes, reiteró que esta campaña para reconocer a los prestadores de la llamada industria sin chimeneas, se rescató de una iniciativa llevada a cabo hace más de 20 años, gracias al respaldo del presidente municipal Paul Carrillo, con la finalidad de destacar la importancia de quienes día a día atienden a los clientes para que regresen a esta ciudad, en sintonía con las políticas públicas de los gobiernos federal y estatal, enfocadas a dicho motor económico, así como el gobierno de Benito Juárez que ha sido también destacado con premios como en Turismo Sustentable por su compromiso integral.

Seguidamente, el presidente municipal entregó los galardones por categorías a: José Domínguez Morales (Transportistas); David Rodríguez García (Representante de Agencias de Viajes y Tour Operaciones); José Raguel García (Servicios Aeroportuarios y Migratorios); Luciano Joel Ek Méndez (Arrendadoras de Autos); Leticia Juárez (Clubes Vacacionales); Eduardo Demecio Palma Ramírez (Personal de Mantenimiento); Joel Pérez (Personal de División Cuartos); Andrea Gómez López (Personal de Alimentos y Bebidas); Heyshell Ariana Robes Romo (Personal de Recepción y Lobby); Jorge Rubio Gumi (Personal de Actividades Acuáticas); Carmen Martínez Torres (Personal de Áreas Públicas) y Diego Abad Martínez (Abierta).

Al respecto, en entrevista, varios de los beneficiarios destacaron la labor de Paul Carrillo por retomar esta iniciativa que los impulsa a seguir esforzándose desde su trinchera para brindar un servicio de calidad a miles de clientes.

Estoy agradecido, en primer lugar como lo menciona el presidente municipal Paul Carrillo, porque que después de tantos años se vuelve a retomar este programa que es un orgullo para mí representar a mi empresa que me ha dado la confianza al nominarme; recibir de la mano de las autoridades y de Paul Carrillo este reconocimiento es muy gratificante. La premiación de las banderas Blue Flag en las playas que son seis las que ya están reconocidas internacionalmente, es para todos es excelente por ser un apoyo no solamente a los turistas sino para uso de la gente local. Estoy muy contento con el presidente municipal Paul Carrillo, por este reconocimiento, con todo el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado: Luciano Joel Ek Méndez, ganador en la categoría Arrendadora de Autos.

Me parece excelente retomar estos reconocimientos y no solamente impulsa el turismo, también al mismo colaborador como yo a seguir haciendo las cosas mejor todos los días, y desde luego, eso se va a reflejar en los turistas que nos visitan. Dentro de todas las empresas, ser nominado y obtener un reconocimiento de parte del presidente municipal es fascinante. Muchas gracias Paul Carrillo, es un gran honor el recibir de parte del gobierno una estrella: José Domingo Morales, ganador en la categoría Transportistas.

Como dice el presidente municipal Paul Carrillo, aunque este trabajo lo hacemos día a día, es bueno que te den un incentivo porque está bien hecho; esto va a motivar a la gente a  que siga desempeñando una labor excelente para que los reconozcan. En Playa Delfines  y Marlín, ya contamos con camastros, las instalaciones para los ciudadanos, ya que nosotros porque hacemos que el turista sienta bien atendido y tengamos donde disfrutar también del destino. Muchísimas gracias presidente, se nota el trabajo que está haciendo, espero siga así y de aquí para adelante, enhorabuena, mucho éxito: Diego Abad Martínez, ganador en la categoría Abierta.

Es muy gratificante recibir este reconocimiento, me incentiva a hacer mejor mi trabajo; para mí es muy importante brindarle el servicio a la gente, que se sientan confortables. Me parece muy bien lo que hace el presidente municipal Paul Carrillo al realizar esta premiación de estrellas en el servicio turístico y que siga con estrategias para incentivar el turismo en Cancún: David Rodríguez García, ganador en la categoría Representante de Agencias de Viajes y Tour Operaciones.

cancun estrella

Botón volver arriba