25 mil Summer Break, vacacionarán en Cancún y Riviera Maya: Borge

CANCÚN, Quintana Roo, 26 de mayo.— La ocupación hotelera en los principales destinos turísticos de Quintana Roo alcanzará hasta 70.30 por ciento en el mes de mayo, en parte gracias a la temporada de “summer break”, la cual confirma a Cancún y la Riviera Maya como los destinos turísticos preferidos por los estudiantes norteamericanos, dijo hoy el gobernador Roberto Borge Angulo.

El jefe del Ejecutivo informó, que según las proyecciones de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), en este Verano se espera la llegada de unos 25 mil estudiantes norteamericanos, quienes dejarían entre mil 500 y dos mil dólares cada uno durante su estancia de casi una semana.

Esta afluencia a Cancún y la Riviera Maya confirma que son los destinos turísticos de México preferidos por los estudiantes norteamericanos, gracias a que Quintana Roo y la Península de Yucatán son la región más segura del país.

—Quintana Roo es el destino turístico número uno en América Latina y el Caribe —dijo—. Es un Estado que no sólo tiene importantes atractivos naturales, sino también seguridad, moderna infraestructura de servicios, más de 520 hoteles entre la Riviera Maya y Cancún, el 80 por ciento de cinco estrellas, restaurantes, centros nocturnos, plazas comerciales, campos de golf, parques temáticos e instalaciones para convenciones y congresos nacionales e internacionales.

El jefe del Ejecutivo dijo que esa infraestructura se complementa con una alta conectividad, que permite que nuestros destinos sean lugares idóneos para distintos segmentos de turismo, en este caso el de “summer break”.

Borge Angulo dijo que en materia de promoción turística hay un trabajo permanente para mantener alta la ocupación en los destinos turísticos del Estado.

—Acabamos de realizar, el 21, 23 y 25 de mayo el Expo Caribe Mexicano en Guadalajara, México y Monterrey, respectivamente —recordó—.  También estamos trabajando en una inversión de 2 millones de dólares para promover  Cozumel y recién regresé de Texas, donde pedimos que se revisen los criterios para la elaboración de “warnings” y expusimos las condiciones de seguridad de la región.

Por su parte, el secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández, explicó que el turismo de “summer break” es importante porque deja mayores ganancias que el de “spring break”; su promedio de estancia es de casi una semana y el de gasto, entre mil 500 y dos mil dólares. Eso se debe a que son estudiantes de mayor edad, pues se trata de universitarios.

Agregó que, con base en la proyección mensual, se espera que Cancún y Puerto Morelos cierren con 60.70 por ciento de ocupación; Riviera Maya, 70.30 por ciento; Cozumel, 43.20 por ciento; Isla Mujeres, 39.70 por ciento, y Chetumal, 38.90 por ciento. En junio se proyecta que Cancún y Riviera Maya se mantengan en 65 por ciento.

El funcionario dijo que el “summer break” es un segmento turístico estudiantil que aprovecha celebraciones en Estados Unidos para conmemorar a los soldados caídos en la Guerra Civil, para vacacionar dentro y fuera de los Estados Unidos.

—En los destinos turísticos de Quintana Roo los estudiantes norteamericanos encuentran seguridad, infraestructura y servicios turísticos de calidad —concluyó.

Botón volver arriba